Claro Colombia y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentaron una solución de medición sobre el consumo de la televisión en Colombia. Gracias al servicio de suscripción de la televisión de Claro en Colombia, aproximadamente 134.000 hogares en 98 ciudades y municipios contarán con un decodificador de última tecnología que procesarán información del comportamiento y el uso del contenido que están viendo las personas en televisión para presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia.
“Es una excelente noticia para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, ya que ahora podrá acceder a más datos para tomar mejores decisiones. En otras palabras, junto con el CNC mediremos el rating. Es importante aclarar que la solución está cubierta por la política de privacidad a nivel nacional y por Habeas Data”, declara Daniel Rojas, director de Claro media, unidad de negocio multiplataforma del operador que integra canales digitales y tradicionales, con base en el análisis de data.
“El CNC ha medido audiencias desde su creación y hoy tiene la responsabilidad con el mercado publicitario de hacer disponibles estos datos, que, por su abundancia y granularidad, dan una nueva oportunidad a los canales y anunciantes de conocer públicos de municipios que nunca habían medido minuto a minuto en su comportamiento frente a la televisión paga. Es una medición que nace de la digitalización de consumos tradicionales, del entendimiento de las nuevas tecnologías y de la capacidad de pararse sobre estos datos para complementar cotidianamente la toma de decisiones de inversión en publicidad”, afirma Fabricio Alarcón, vicepresidente de marca y medios del Centro Nacional de Consultoría.