GlaxoSmithKline anunció hoy que la separación de su unidad de consumer healthcare, dando paso, desde mediados de 2022, a una compañía independiente que se llamará Haleon (pronunciada “Hay-Lee-On”), que fusiona la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”, y la palabra Leon, asociada con “fuerza”.
La nueva identidad de la marca fue creada con el apoyo de colaboradores internos, profesionales de la salud y consumidores, y se utilizará en más de 100 mercados de todo el mundo en los que opera la compañía.
La creación de Haleon es el resultado de una serie de exitosas inversiones y cambios estratégicos en la unidad de Consumer Healthcare de GSK durante los últimos ocho años, incluyendo las integraciones de los portafolios de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Hoy, la organización se ha consolidado como un negocio muy valioso a nivel global, que genera ventas anuales de aproximadamente 10.000 millones de libras.
Como empresa independiente, Haleon se convertirá en un nuevo líder mundial en el cuidado de la salud de los consumidores, ofreciendo una propuesta convincente: unir nuestro profundo entendimiento del ser humano con una ciencia confiable; y así ofrecer una mejor salud en todo momento con sentido de humanidad.
Brian McNamara, director ejecutivo designado de Haleon, afirma que “la presentación de Haleon al mundo supone un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa nueva e independiente. Este nombre se basa en nuestro propósito de ofrecer una mejor salud en el día a día con humanidad y de ser líderes mundiales en el sector. Nuestra estabilidad como compañía se mantiene sólida, y actualmente estamos trabajando para que el lanzamiento de Haleon sea a mediados de 2022. Esperamos poner al día a los inversores y analistas en nuestro próximo evento de mercados de capitales a finales de febrero”.
Haleon contará con un portafolio de marcas mundiales de primera categoría como Sensodyne, Voltaren, Dolex y Centrum. Estas marcas cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y personas de todo el mundo para mejorar el bienestar de los consumidores y sus comunidades.
La demanda del sector es sólida, ya que asciende a 150.000 millones de libras, resultado de una mayor atención a la salud y bienestar, un aumento de la demanda en la población mayor y en la clase media emergente, y de las necesidades insatisfechas de los consumidores. De este modo, la compañía se encuentra bien posicionada para lograr alto impacto en la salud humana y crecer de forma sostenible por encima de sus categorías en los próximos años.
Daniel Quirós, gerente general de GSK consumer healthcare Colombia, confirma que “Haleon continuará sirviendo a todos los profesionales de la salud, clientes y personas en el país con nuestras marcas líderes y confiables como Dolex, Advil y Centrum. Estoy emocionado de ser parte de este viaje, y muy orgulloso de lograr que esto suceda de la mano de nuestro equipo de consumo en Colombia”.
El nombre fue anunciado como parte de una celebración global para todas las personas que trabajan en GSK Consumer Healthcare. Así, los colaboradores de todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer la nueva identidad de la marca, que busca dar vida al propósito y a las ambiciones de crecimiento de la compañía.