Es probable que cuando los consumidores escuchen por primera vez el término “Cinemagia” piensen en cámaras, megapixeles, modos de video y otras funciones audiovisuales, porque definitivamente estas herramientas son imprescindibles a la hora de impulsar la imaginación más allá de los límites a través de la tecnología.
Sin embargo, lo que muchas personas a veces pasan por alto es que la calidad del sonido juega un papel fundamental al momento de crear y consumir contenido, porque en muchos casos este detalle determina si una experiencia cinematográfica es lo suficientemente inmersiva como para agudizar los sentidos al máximo. Para el célebre director y dramaturgo estadounidense Melvin Van Peebles, la música o el sonido en una película “son un personaje tan importante como cualquier otro de carne y hueso”.
Entendiendo su importancia, el recientemente introducido Xiaomi 11T Pro incorpora funcionalidades innovadoras en materia de sonido, como Audio Zoom, que ayuda a centrar la atención de las tomas en la persona en cuadro, además de otras capacidades que proporcionan un sonido envolvente de 360 grados y que lo convierten en el dispositivo ideal para ver series y películas de una manera diferente, y para crear el contenido.
“Sabemos que el sonido es un elemento preponderante en cualquier producción audiovisual. Por eso, ofrecemos un dispositivo capaz de capturar los momentos cotidianos en magia cinematográfica, no solo a través de sus cámaras, sino también por medio de un sistema de audio que les permita a los usuarios y creadores de contenido contar las historias que verdaderamente importan, sin dejar ningún detalle al azar”, afirma Camila Gutiérrez, marketing manager de Xiaomi Colombia.
Gracias a Audio Zoom, lo que antes hubiera sido digno de una producción cinematográfica hoy está al alcance de cualquier persona.
“Mediante un micrófono direccional y ultra delicado, colocado estratégicamente en la zona del módulo de cámaras, podemos capturar el audio de la zona específica que estamos grabando, al tiempo que aislamos, de manera automática, los demás sonidos alrededor con el fin de registrar todas las conversaciones de la vida”, explica Gutiérrez.
Para quienes disfrutan tanto de hacer como consumir contenido desde sus dispositivos móviles, el Xiaomi 11T Pro cuenta con sistema de audio inmersivo Dolby Atmos de calidad cinematográfica y altavoces duales dedicados con SOUND BY Harman Kardon, que ofrecen un audio atractivo e inteligible en varias categorías de contenido, como música, películas, podcasts y videojuegos.
“El Xiaomi 11T cuenta con la tecnología de sonido envolvente más avanzada de la industria, que es utilizada a menudo en producciones cinematográficas debido a que genera una experiencia auditiva de 360 grados de alta calidad, intensidad y profundidad, marcando así un antes y un después en la manera como las personas consumen y disfrutan de contenidos en sus teléfonos celulares”, puntualiza la marketing manager de Xiaomi Colombia.
En Colombia, el smartphone tiene un precio base de 2.699.900 pesos en operadores móviles (Claro, Movistar y Tigo), cadenas de comercio mayorista a nivel nacional (Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Falabella, Éxito, Olímpica, Jumbo y Metro), comercio electrónico (Linio y Mercado Libre) y tiendas oficiales Xiaomi Stores.
Para conocer más acerca del funcionamiento del sistema de Audio Zoom, puede hacer clic aquí.