La calificadora internacional de riesgos Moody’s destacó el robustecimiento de la operación integrada de Tigo y asignó la calificación Baa3 que corresponde a grado de inversión, una de las notas más altas para empresas en Colombia.
Moody’s entregó su calificación de emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo) y destacó su fuerte posición competitiva en el país como el segundo operador de servicios de telecomunicaciones en términos de ingresos. Así mismo, exaltó su ventaja competitiva basada en la diversificación de sus ingresos y la estabilidad en su flujo de caja pese a un complejo entorno macroeconómico y regulatorio que ha venido desacelerando el sector de las telecomunicaciones en Colombia.
Esta calificación refleja las expectativas que tiene la firma acerca de la generación de flujo de caja y rentabilidad, manteniendo adecuados niveles de liquidez, inversión y endeudamiento. El concepto de Moody’s otorgó el grado de inversión, reconociendo la importancia estratégica y competitiva de la Compañía, independientemente del tamaño y la relevancia de sus dos principales accionistas.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, indica que “estos resultados son fruto de un trabajo sostenido que se ha venido realizando desde la integración operativa entre Tigo y Une, lo que ha permitido mayores eficiencias, importante participación de mercado en términos de ingresos, mayor solidez y un perfil financiero estable”.