Schneider Electric sigue desarrollando e implementando iniciativas que permitan consolidar un entorno sostenible en Colombia. Esto, en el contexto de que el aumento de la urbanización hará que las ciudades y los suburbios experimenten transformaciones significativas con el fin de crear condiciones de vida sostenibles para sus residentes.
La energía y la movilidad son los pilares de esas transformaciones y ambas requerirán una adaptación radical para hacer frente al crecimiento demográfico y económico sin aumentar la congestión y la contaminación. Para Schneider Electric, es momento de aprovecharlos y combinarlos de manera tal que maximicen sus beneficios medioambientales y generen una mayor eficiencia y crecimiento económico.
Por eso, la organización ha anunciado la adquisición de 20 automóviles eléctricos que serán entregados a igual número de sus ejecutivos en el Clúster Andino. Los vehículos representan el cien por ciento de la flota corporativa de los líderes de la compañía y serán repartidos así: 18 para Colombia, uno para Perú y otro para Ecuador.
La flota la conforman autos de las marcas BMW, Nissan y Volvo (estos últimos se entregarán en mayo), que han mostrado un gran interés por generar y fomentar la transformación de la industria y los hábitos de movilidad con una propuesta innovadora y ambientalmente responsable. Los vehículos cuentan con baterías y motores eléctricos que garantizan unos desplazamientos libres de combustión.
“La convergencia de energía y movilidad debe ser estratégica, intencional y guiada para que las ciudades y sus habitantes reciban los máximos beneficios”, afirma Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric Andean Clúster.
“La Cuarta Revolución Industrial ofrece una oportunidad sin precedentes y una de las áreas claves para nuestra estrategia de sostenibilidad es la de la movilidad sostenible. Mundialmente, continuamos avanzando para reducir nuestra huella ambiental. Es de esta manera que, como empresa, nos hemos planteado que en 2030 la totalidad de nuestra flota corporativa estará conformada por vehículos completamente eléctricos” destaca Spaolense.
Como complemento a esta estrategia, Schneider Electric ha contemplado la instalación de dos puntos de carga, el primero en el complejo de Innova, lugar en donde se encuentran las oficinas de la organización en Bogotá, y el segundo en la planta de Funza.
“El cambio en la matriz de producción de energía eléctrica ya inició. Gracias a las subastas impulsadas por el Gobierno actual, se instalarán más de 3.000 megavatios de energías renovables. Sin embargo, esta tarea debe continuar y hay que apostar con mayor fuerza por la movilidad eléctrica, con buses y carros del transporte público o privado. Para esto resulta necesario fortalecer la infraestructura”, agrega Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia.