El servicio global de streaming de audio Deezer ha abierto oficialmente sus nuevas oficinas centrales en París con una ceremonia de exhibición obras de artistas que están teniendo gran impacto en la comunidad de la música local e internacional, incluyendo a Billie Eilish, Dua Lipa, Orelsan y Stromae, y los prometedores músicos franceses November Ultra y Barbara Pavi.
Para celebrar el crecimiento de esta empresa unicornio tecnológica y francesa que ha pasado de ser una startup emergente a un servicio de streaming de música reconocido en todo el mundo, Deezer está destacando la amplia gama de artistas disponible para escuchar en streaming en su plataforma.
La nueva sede fue inaugurada por Jerónimo Folgueira, su CEO, en un acto celebrado el 16 de marzo y en el que el equipo de Deezer estuvo acompañado por Cédric, Secretario de Estado francés encargado de Transición Digital y Comunicaciones Electrónicas.
“Somos una empresa verdaderamente parisina y estamos orgullosos de abrir esta nueva sede de última generación. Deezer busca utilizar la tecnología y la innovación para ayudar a los artistas locales y globales, tanto los reconocidos mundialmente como los últimos talentos emergentes, a llegar a sus públicos”, afirma Folgueira.
El edificio fue diseñado y construido originalmente por el barón Georges Eugène Haussmann, reconocido arquitecto del siglo XIX, pero ha sido rediseñado para ser sostenible y ostenta el estatus HQE, una certificación medioambiental francesa para edificaciones respetuosas con el medio ambiente.
La central del servicio mundial de streaming de música, de siete plantas y 70.000 pies cuadrados, se ha diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, la cultura y la experiencia. Cada planta se ha creado como un espacio hackeable, con distribuciones adaptables que proporcionarán flexibilidad a los equipos en el futuro, al tiempo que promueven la agilidad del trabajo.
La planta baja cuenta con una zona comunitaria multiusos para que los equipos disfruten de desayunos por la mañana, hackathons por la tarde y música en directo por la noche. Cada sala de reuniones lleva el nombre de un cantante o grupo musical que aparece en la plataforma de streaming. Una gran terraza en la azotea ofrece vistas de 360 grados de la capital francesa, con la Torre Eiffel de un lado y el Sacre Coeur del otro. La sede alberga un estudio de grabación completo, una cabina de podcast y una zona de gimnasio.