Con una inversión superior a 24.000 millones de pesos, Movistar Colombia proyecta desplegar fibra óptica en cerca de 120.000 nuevos hogares y en más de 16.700 empresas y negocios, estimulando el desarrollo tecnológico y de conectividad en el Valle de Aburrá. Además, Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) verificó a Movistar con el sello de Internet fijo más rápido en Medellín, según su análisis de “SpeedTest Intelligence” del último trimestre del 2021, con ofertas que incluyen velocidades de hasta 900 megas simétricas.
La fibra óptica es una tecnología multiplicadora de beneficios y la más adecuada para avanzar hacia un futuro digital. Por eso, Movistar trabaja en ampliar la cobertura a 4,3 millones de hogares en cerca de 90 localidades para finales de 2024. La velocidad de conexión que ofrece la compañía viene acompañada de múltiples beneficios.
“Medellín es una plaza desafiante y su fuerza empresarial y sus hogares requieren de la mejor velocidad. Si bien desde el año pasado estamos presentes con fibra en la capital antioqueña, hemos enfocado nuestros esfuerzos a través de una inversión importante y una oferta diferencial, con descuentos de hasta el 50 por ciento para clientes naturales y empresas que se suman al reconocimiento de ser la compañía que ofrece el Internet más rápido de la ciudad, confirmado con el sello de Ookla”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.