Tangelo, compañía tecnológica especializada en soluciones de crédito alternativo para América Latina, anunció sus alianzas con Dell Leasing, compañía global del sector de tecnología computacional, y Clip, plataforma de comercio y pagos digitales que está permitiendo a los negocios en México interactuar y realizar transacciones con sus consumidores, de manera más efectiva.
En el caso de Dell Leasing, Tangelo ha desarrollado dos líneas de crédito, la primera, de capital de trabajo, puesta a disposición para los 100 principales distribuidores mayoristas de tecnología de tecnología en México. La segunda línea está diseñada para financiar las compras de equipos de cómputo en el comercio electrónico de Dell, un negocio que en Latinoamérica asciende a un billón de dólares. Esa financiación estará disponible para compras en línea de menos de 10.000 dólares.
Con respecto a Clip, Tangelo diseñó una figura de crédito denominada “Anticipo sobre ventas futuras”, que les permitirá a miles de comercios que utilizan las terminales de pago de Clip en México acceder a financiamiento de uso productivo 100 por ciento digital y pagar el crédito progresivamente gracias a transacciones que se realicen en esas terminales.
Ambos acuerdos, que se concretan tan solo dos meses después del lanzamiento oficial de Tangelo en América Latina, tienen como eje las capacidades tecnológicas y los modelos de evaluación de riesgo alternativo que caracterizan la oferta de crédito de la compañía. Esto le permite a Tangelo desarrollar soluciones de crédito a la medida de Dell Leasing y Clip para que sus clientes puedan acceder a financiación de manera fácil, incluyente y en tiempo real.
Ricardo Hoyo, head of corporate de Tangelo, comenta: “Estas alianzas tienen un impacto muy importante para la región. Por un lado, cientos de mipymes y miles de consumidores podrán soportar su crecimiento y acceder a tecnología a través de soluciones de financiación, a las cuales de otra manera sería difícil tener acceso. Y por otro lado, porque estos productos de crédito que hoy operamos en el mercado mexicano pueden ser fácilmente replicables en Colombia o en otros países latinoamericanos que necesitan de soluciones que apoyen la inclusión financiera”.