POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, junto con Garena, desarrollador de Free Fire, anunciaron hace pocos días su alianza en el marco de la Free Fire League Latinoamérica, el torneo competitivo oficial para Free Fire en la región.
Los procesadores de POCO, de alto rendimiento y amplia memoria RAM, expandible hasta 11 Gigas, permiten correr el juego mientras se tienen otras aplicaciones importantes abiertas.
Los teléfonos de la marca cuentan con paneles AMOLED, que garantizan una gama de colores destacable. Además, las tasas de refresco de hasta 120 Hercios (Hz), así como las de muestreo táctil de hasta 360Hz, le permiten al jugador contar con una visión de todo el mapa de juego y capacidad de reacción instantánea ante los ataques enemigos.
La función “Game turbo”, que se despliega al abrir un juego, hace posible adelantar varias acciones al mismo tiempo mientras se desarrollan las partidas, por ejemplo, responder mensajes en redes sociales durante las pantallas de carga, grabar la pantalla para streaming o clips de video, restringir notificaciones flotantes, compartir pantalla e, incluso, tener accesos directos, entre otras.
En lo que respecta a las baterías, estas son de hasta 5000 Miliamperios (mAh), con carga rápida de 33 0 67 vatios (W). Se suman un sistema de cámaras con varios modos, como cámara macro, ultra angular y grabación de vídeo.
De acuerdo con Juan Sebastián Cantillo, marketing manager de POCO para Latinoamérica, “el objetivo de la alianza es dar a conocer entre los jugadores de Free Fire en toda la región un dispositivo con el que realmente puedan subir a ‘Heroico’ y ser los MVP de las partidas, además de poder afianzar a Latinoamérica como potencia mundial en cuanto a cantera de jugadores top”.
Por su parte, la empresa desarrolladora de Free Fire compartió algunas cifras. De acuerdo con Esports Charts, las finales de Free Fire League Apertura 2021 registraron más de 19 millones de vistas, con un pico de 1,4 millones de espectadores simultáneos.
“Esto no habría sido posible sin el increíble apoyo de nuestros jugadores y fans. Nos sentimos alentados por el gran número de seguidores que tenemos, lo cual nos ha ayudado a establecer récords de audiencia en América Latina, permitiendo que Free Fire fuera escogido como el juego móvil más descargado mundialmente por tercer año consecutivo. Seguiremos trabajando arduamente con POCO para brindar más experiencias memorables a nuestra comunidad”, destacan voceros de Garena