El proptech NEXPE anuncia su llegada al mercado inmobiliario brasileño La compañía es resultado de la unión de seis marcas reconocidas en el sector (Brasil Brokers, CrediMorar, Desenrola, Abyara, Bamberg y Convivera) que ahora operarán con tecnología compartida.
NEXPE nació con el objetivo de facilitar la experiencia del cliente en el mercado inmobiliario ofreciendo soluciones para todas las etapas, desde el momento en que se inicia la búsqueda de una casa, un piso (apartamento) o una oficina, hasta el alquiler o la adquisición del inmueble, pasando por la obtención de un crédito inmobiliario o de financiación.
“Somos una plataforma tecnológica que ofrece la mejor y más completa experiencia de usuario, desde el principio hasta el final de su viaje inmobiliario”, comenta Daniel Guerbatin, CEO de NEXPE.
El objetivo de nuevo grupo, que cuenta con más de 3.000 agentes y cerca de 2.000 socios en servicios financieros, es convertirse en la mejor plataforma inmobiliaria de Brasil y alcanzar el 10 por ciento de la cuota de mercado en 2026.
En 2021, las compañías que conforman NEXPE llevaron a cabo 17.000 transacciones inmobiliarias, lo que equivale a unos 7.000 millones de reales (casi 1.500 millones de dólares estadounidenses) o, lo que es lo mismo, 20 millones de reales al día (unos 4,2 millones de dólares estadounidenses al día).
“NEXPE es el resultado de una visión de mercado en la que las experiencias de los clientes son fundamentales y las marcas no pueden seguir dejando esto en manos de terceros. Con varias marcas que proporcionan una gama completa de soluciones al mercado, garantizamos excelencia en la experiencia del cliente”, afirma Guilherme Blumer, director de marketing y transformación digital de la compañía.