El sector educativo en Colombia ha atravesado una serie de problemáticas, evidenciando altos casos de deserción escolar en los últimos años, disminución de la planta de profesores y dificultades en el acceso a la educación, entre otras circunstancias.
A esto se suma que el presupuesto de la Nación dedicado a educación para 2022 ocupa el 14,1 por ciento del total del país. La mayor preocupación para los expertos es que de ese presupuesto, el 89 por ciento corresponde a gastos de funcionamiento y solo el 11 por ciento será destinado a gastos de inversión, que se refiere a calidad, aumento del acceso y programas de formación docente, por ejemplo.
Atendiendo a esta problemática, y con la convicción de ofrecerles niños y adolescentes de Colombia un acceso a educación de calidad, Pony Malta promovió la iniciativa “Escuela Free Fire”, en la que reconocidos gamers del país se unieron para impulsar donaciones simbólicas dentro del videojuego, recolectando un volumen de 300.000 monedas de oro y que la marca de bebidas del portafolio de Bavaria transformará en dinero real.
“Encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia por medio de esta iniciativa, que permite que los jóvenes gamers se pongan en los zapatos de otros, pues existirá una similitud entre los gráficos de Free Fire y el mundo real. Los jugadores se encontrarán con edificios que se asemejan a la escuela ‘Francisco José de Caldas’, la institución a la que donaremos las ganancias de esta jornada”, indica Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.
La marca reunió un grupo de gamers de Garena (desarrolladores de Free Fire) que transmitieron, en total, 15 horas en Battle Royale en sus respectivos canales, haciendo una maratón del juego, dándole la oportunidad a la audiencia de jugar en tiempo real con sus gamers favoritos.
Durante el juego, los streamers retaron a sus seguidores a recolectar oro del videojuego y donarlo a su personaje virtual para que, al finalizar cada partida, el oro se convirtiera en dinero real por parte de Pony Malta.