Por lo general, no basta con una sola explicación para demostrar por qué un celular es el mejor de su clase, pues cada persona tiene sus propias preferencias y/o necesidades cuando de dispositivos móviles se trata. Es así como, para algunos usuarios, la cámara lo es absolutamente todo, mientras que para otros, el procesador es lo más importante, ya que les permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo y sin complicaciones.
Xiaomi ofrece once razones por las cuales el Redmi Note 11 es el dispositivo del año en la gama media en Colombia.
- Cámara para fotografías
Es indudable que la cámara y, en general, el aspecto fotográfico de un celular es la funcionalidad más importante (y en algunos casos hasta la única que vale) para muchos usuarios en Colombia, especialmente los más jóvenes, ya que a través de ella pueden capturar, compartir y rememorar los mejores momentos de sus aventuras, cuantas veces quieran, en sus redes sociales o en compañía de sus amigos.
En este sentido, el Redmi Note 11 cuenta con una cámara cuádruple de 50MP, una de las mejores del segmento, que permite capturar fotos y videos sin ningún esfuerzo adicional, además de un lente ultra gran angular de 8MP que amplía la perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados para tomar las mejores imágenes panorámicas, y la cámara macro de 2MP, que captura los detalles más finos de cerca. La cámara de profundidad de 2MP del Redmi Note 11 permite crear un efecto bokeh (desenfoque) natural para hacer de tus retratos unas verdaderas obras de arte.
- Batería de 5.000 mAh
No hay nada más molesto, y hasta angustiante, que salir de casa y estar permanentemente buscando una toma eléctrica para cargar nuestro teléfono, ya sea en la oficina, en un café o hasta en un centro comercial. Por esta razón, contar con un equipo que nos brinde no solo las mejores especificaciones fotográficas, sino que, además, nos ofrezca una gran autonomía para disfrutar de la cámara durante el mayor tiempo posible, es imprescindible hoy en día.
En este caso, el Redmi Note 11 incluye batería de 5.000 mAh, que permite pasar prácticamente todo el día con una sola carga.
- Carga rápida de 33W:
Ahora bien, tan molesto e incómodo como buscar de manera urgente una toma eléctrica para cargar el celular es tener que esperar a que la batería llegue a un porcentaje aceptable. Por eso, el Redmi Note 11 ofrece una carga rápida de 33W que permite cargar el 100 por ciento de la batería del teléfono en, aproximadamente, una hora.
- Procesador Snapdragon 680
El procesador de un celular es lo que el corazón para el cuerpo humano, el elemento que brinda la energía necesaria para que todas las partes y funcionalidades puedan operar correctamente. En ese sentido, el Redmi Note 11 cuenta con el procesador Snapdragon 680 fabricado con un proceso de nivel emblemático para ofrecer un rendimiento superior y conservar la energía.
Esto significa que las personas pueden desempeñar cualquier actividad exigente desde su dispositivo móvil, como ver una serie mientras chatean con sus amigos, sin tener que preocuparse de que su teléfono se congele o se “pegue”.
- Pantalla AMOLED DotDisplay FHD+
Por supuesto que de poco serviría una espectacular cámara y un rendimiento potente si no se cuenta con una buena pantalla en el smartphone para visualizar todo el contenido que se quiera, desde fotografías y videojuegos hasta series y películas.
El Redmi Note 11ofrece una tasa de refresco de hasta 120Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 360Hz que mejora la experiencia en la pantalla con animaciones más suaves y transiciones sin retraso, al tiempo que registra toques más precisos con los dedos.
Con un tamaño de pantalla de 6,67 y 6,43 pulgadas FHD+ AMOLED DotDisplay y una amplia gama de colores DCI-P3, que proporciona colores y detalles más vibrantes, al tiempo que alcanza hasta 1.200 nits para garantizar la claridad de la pantalla incluso a plena luz del día.
- Altavoces duales 3.5mm headphone jack
Para disfrutar de series y películas favoritas, o de partidas más emocionantes, no solo basta con tener una gran pantalla que permita visualizar todo lo que pasa, sino que, además, también es necesario contar con un buen sistema de audio para una experiencia verdaderamente inmersiva.
El Redmi Note 11 ofrece un sistema de entretenimiento completo, apalancado en sonido estéreo, con altavoces duales súper lineales situados en la parte superior e inferior del teléfono.
- Alianza con YouTube Premium
Para maximizar la experiencia de sonido, el Redmi Note 11 ofrece la posibilidad de disfrutar de más de ochenta millones de canciones sin publicidad ni conexión a través de la plataforma YouTube Premium, gracias a una alianza estratégica que Xiaomi ha realizado con el gigante del entretenimiento online.
8. Diseño estilizado y liviano
Cuando de celulares se trata, muchas personas optan por dispositivos que encajen a la perfección con su personalidad y estilo de vida, convirtiéndolo en un outfit más.
En el caso del Redmi Note 11, su diseño es atractivo y ligero, perfecto para llevarlo a todas partes. Además, es cómodo de usar, ya que tiene un agarre fácil a la mano.
- Relación precio-rendimiento
En línea con la filosofía Xiaomi de “Innovación para todos”, el Redmi Note 11 cuenta con una de las mejores relaciones precio-rendimiento del segmento para satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes y exigentes.
Este dispositivo está a un precio base de venta de 835.900 pesos en operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo y WOM), almacenes de cadena (Alkosto, Éxito, Falabella, Olímpica, Alkomprar, Jumbo, Flamingo, Ktronix y Metro), comercio electrónico (Mercado Libre, Linio y www.xiaomi-store.co) y Xiaomi Stores del país.
- Supera el desafío
Por todas sus características y la relación precio-calidad, el Redmi Note 11 es el dispositivo ideal para que las personas puedan superar sus desafíos en el día a día, con la confianza que les da tener un celular que está a la altura de sus expectativas y deseos, y que les permite para vivir al máximo 24/7 con la ayuda de la mejor tecnología.
- Popularidad
Apenas un día después de su lanzamiento, la serie Redmi Note 11 vendió más de 4.000 unidades en el país. En la semana siguiente, las ventas alcanzaron las 30.000 unidades del modelo Redmi Note 11.
Estas cifras demuestran no solo la enorme popularidad que tiene la serie Redmi Note tanto en Colombia como en todo el mundo (con más de 200 millones de unidades vendidas en su joven historia), sino también el deseo de un gran número de colombianos de contar con un teléfono confiable y de buenas características, a precios justos.