Provenir, desarrollador mundial de software para toma de decisiones de riesgo para la industria fintech, anunció que es parte del programa Visa Ready para BNPL. Este programa les brinda a los prestamistas que ofrecen servicios “compre ahora pague después” (BNPL) la capacidad de tomar decisiones inteligentes impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y datos.
El anuncio se basa en la asociación establecida entre Provenir y Visa que aprovecha la colaboración, experiencia y amplia red de Visa. Además de Visa Ready para BNPL, Provenir también es un socio habilitador con el programa “Fintech fast track” de Visa y Visa Fintech Partner Connect.
La plataforma de decisiones impulsada por IA de Provenir está constituida por tres componentes esenciales que les permiten a las instituciones financieras superar rápidamente los desafíos que las frenan: integración de datos, implementación de IA y automatización de decisiones.
“El sector BNPL es de rápido movimiento, por lo que es esencial tomar decisiones de riesgo que sean precisas y basadas en información en tiempo real. Nuestra plataforma de toma de decisiones, impulsada por IA, proporciona un ecosistema de riesgo cohesivo que permite tomar decisiones más inteligentes en todo el ciclo de vida del cliente”, dice Kathy Stares, vicepresidenta ejecutiva de América del Norte en Provenir.
Los socios del programa Visa Ready les brindan a los clientes de Visa acceso a soluciones para respaldar las capacidades de BNPL, incluidos los adquirentes, los sistemas POS, las plataformas de comercio, los procesadores de distribución o de tarjeta virtual, los proveedores de banca digital, las plataformas de originación y los integradores de sistemas, entre otros.