Luego de 32 años de operaciones en Colombia,Impresistem se ha consolidado como el mayorista más importante del país. En este tiempo ha establecido alianzas estratégicas con las principales marcas tecnológicas del mundo, lo que se convierte en un gran hito para la organización al permitirle ofrecer un innovador portafolio de productos y soluciones, con el que las organizaciones pueden desarrollar mejores entornos para la productividad y la eficiencia operativa.
Una de las organizaciones con las que Impresistem sigue desarrollando una estrategia comercial y distribución de productos es Dell, marca que cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico global y que hace presencia en Colombia con una importante oferta de productos adaptables a las necesidades de las organizaciones y usuarios, incluyendo computadoras, monitores, estaciones de trabajo y accesorios.
“Dell es una marca que, de la mano de Intel, ha hecho una importante gestión para responder al desabastecimiento de productos tecnológicos. Para eso, ha implementado una estrategia exitosa con la que garantiza la disponibilidad de inventario de manera permanente. Es también un fabricante que, al mantener una plataforma estable, garantiza mayor accesibilidad de los productos en materia de precios y una mayor adaptabilidad de las soluciones”, afirma César Cortés, director de la unidad de negocios SmartCorp de Impresistem.
Para la distribución y comercialización de productos y soluciones, Dell ha establecido una estrategia soportada, principalmente, en canales de venta y mayoristas como Impresistem, con quienes han logrado establecer alianzas tendientes a la consolidación del negocio en nuestro país.
“Otro de los atributos que nos han permitido extender esta relación en el tiempo es la versatilidad de Impresistem para convertirse en un proveedor integral, ya que está en capacidad de ofrecer la totalidad del portafolio de Dell en Colombia. Hoy, nos consolidamos como un partner de negocios ganador, influenciador y financieramente responsable”, agrega Cortés.
Esta alianza se fortalece en el momento en el que las dos organizaciones establecen un plan de go to market, que les permitió estructurar un modelo de negocio escalable que les permite tener la capacidad de cerrar negocios con empresas de todos los tamaños y sectores, incluyendo Gobierno.