DHL Express, proveedor mundial de servicios de transporte exprés internacional de Deutsche Post DHL Group, firmó contratos con bp y Neste para garantizar el suministro de más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) durante los próximos cinco años.
“Como líder logístico global, nuestro compromiso es ofrecerles a los clientes soluciones ecológicas y más sostenibles. Los acuerdos históricos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL G.
Estos acuerdos, junto con la introducción de SAF previamente anunciada en la red de DHL en San Francisco, East Midlands y Ámsterdam, superarán el 50 por ciento del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10 por ciento de mezcla de SAF para todos los servicios de transporte aéreo a 2026.
DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes anualmente a través de su red global en 220 países y territorios. En este sentido, con los 800 millones de litros, los aproximadamente 1.000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati (Estados Unidos) y Leipzig (Alemania) podrían ser operados por Boeing 777s durante cerca de 12 años, asumiendo un uso de SAF del 100 por ciento. Esto corresponde, en total, a 12.000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.
DHL espera que estas colaboraciones estratégicas ahorren dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400.000 vehículos particulares.
En su hoja de ruta de sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30 por ciento de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales.
Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con el combustible convencional de aviación que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL.
Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compitan con la producción de alimentos o que provoquen un cambio indirecto en el uso de la Tierra.
“Con cada acuerdo de SAF, somos cada vez más conscientes de la enorme tarea que tenemos por delante en la utilización de soluciones más sostenibles para ayudar a nuestros clientes. No pasa un día sin que nuestros clientes nos pregunten sobre soluciones logísticas bajas en carbono y que nos asociemos con ellos en nuestra aspiración conjunta de ser parte de la creación de un futuro más sostenible”, dice John Pearson, CEO de DHL Express.