Con el objetivo de masificar la educación a los pacientes y al público en general de manerta personalizada, digitalizada y de fácil acceso, Bienestar IPS ha puesto al servicio de los colombianos la aplicación móvil EstaBien, que les ayuda a los pacientes a realizar cambios en sus hábitos de vida y permite, en tan solo tres minutos, tener un plan personalizado para el óptimo control de su salud.
Esta aplicación ya cuenta con más de 4.000 usuarios.
EstarBien forma parte del modelo de atención primaria en salud que ha implementado Bienestar IPS a lo largo de su historia y le permite al usuario contar con un médico en la palma de su mano, al que podrá consultar en cualquier momento y lugar.
Tras realizar un breve test, Estarbien le entregará al usuario recomendaciones personalizadas que apoyarán sus tratamientos médicos en curso, además de un plan individualizado con consejos alimenticios y ejercicios.
“Con EstarBien hemos consolidado recomendaciones con evidencia científica y consejos de médicos expertos para que las personas mejoren sus condiciones de salud desde la comodidad de sus hogares. Gracias a ella, los pacientes podrán entender las causas de sus enfermedades y tomar acciones para resolverlas, incluyendo cambios en su estilo de vida”, indica Édgar Fajardo, gerente general de Bienestar IPS.
Entre los principales beneficios de la aplicación se encuentran:
- En solo tres minutos permite acceder a un plan personalizado.
- Con base en evidcencia científica se enviarán recomendaciones para cada problema de salud y en temas como alimentación, actividad física, estado emocional, sueño y estrés, manejo de toxicidad y disfunciones celulares.
- Tiene un enfoque de medicina funcional.
Según el médico Iván Yunis, uno de los creadores de la aplicación, “cada recomendación que se hace no solo enseña, sino que también orienta al usuario a ejercer los cambios o mejoras necesarias en su alimentación o en otros aspectos para mejorar un síntoma o enfermedad, y cómo seguir su tratamiento. La clave está en los pequeños cambios que todos podemos hacer para lograr resultados rápidos, un paso a la vez, pero con mucho empeño y convicción”.
De acuerdo con los indicadores que arrojó la plataforma en 2021 y el seguimiento efectuado por parte de Bienestar IPS, un 82 por ciento de los usuarios mejoró su alimentación, el 46 por ciento aumentó sus niveles de actividad física, un 45 por ciento experimentó más energía y vitalidad, y el 29% logró bajar de peso.
De esta manera, Bienestar IPS espera seguir profundizando su modelo de atención por medio de herramientas cada vez más sofisticadas, que buscan brindarles a los usuarios mayor comprensión acerca de sus enfermedades y recomendaciones prácticas para que puedan tener el control de su salud en la palma de la mano.