Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo (CVC) de Telefónica Movistar en la región, sigue apostando por Hispanoamérica invirtiendo en dos nuevas startups de origen colombiano: Alfred, en el segmento de mobility, y Simetrik, en la vertical de fintech.
De esta manera, Wayra registra en su portafolio más de cien startups activas, de las que más del 60 por ciento trabaja actualmente con Telefónica Movistar en la región.
A través del “Reporte Wayra Hispam 2021”, recientemente lanzado por Wayra Hispam, se destacan 25 exits (ventas de compañías) que ha realizado el CVC a lo largo de los años. Además, resalta que, durante 2021, diez compañías de levantaron una ronda de financiación por una suma de 370 millones de dólares.
“La apuesta de Movistar es transformar a emprendedores en socios y ayudarlos a crecer. Nuestro objetivo es seguir impulsando el enorme talento de los emprendedores para que crezcan y escalen, poniendo en marchas las economías de la región. A su vez, apostamos por la innovación abierta para mejorar los procesos de negocios de pequeñas, medianas y grandes empresas con soluciones que dan respuesta a distintas necesidades”, afirma Agustin Rotondo, regional manager de Wayra en Hispanoamérica.
Acerca de las dos nuevas compañías que se suman al portafolio de Wayra Hispam, el ejecutivo aseguró: “En Telefónica Movistar hemos encontrado que grandes compañías realizan manualmente el procesamiento de información financiera. En Simetrik tenemos un aliado para llevarles a los corporativos la posibilidad de automatizar este proceso, acompañándolo de reporting y control de la información financiera en tiempo real. En cuanto a Alfred, la compañía está creando el ecosistema latinoamericano de productos y servicios para el vehículo con la intención de ahorrar tiempo. Desde Telefonica Movistar buscamos acercarle esta posibilidad a nuestros clientes y aliados”.