SAS ha creado “The Batting Lab”, una experiencia interactiva que utiliza Inteligencia Artificial (IA), visión por computadora y analítica de Internet de las cosas (IoT) para ayudar a los niños a mejorar sus balanceos de béisbol y sóftbol, así como tenerle confianza al uso de datos y a la analítica, elementos fundamentales de la alfabetización de datos, que consiste en ayudar a las personas a navegar y prosperar en un mundo inundado de datos.
La alfabetización de datos es la capacidad de consumir, interpretar y comprender datos, y es una habilidad esencial para el éxito en el mundo actual y los lugares de trabajo de hoy. A través de programas como The Batting Lab, así como de cursos y herramientas gratuitas para educadores, SAS está haciendo que la alfabetización de datos sea accesible para todos.
“The Batting Lab” aplica la ciencia de datos para ayudar a los niños a usar mejor las estadísticas y los bates. Y hace que los datos y la analítica sean más accesibles, relevantes y divertidos. Impulsar la alfabetización de datos ayudará a los jóvenes a prosperar en un mundo cada vez más impulsado por datos y analítica. De hecho, las mismas tecnologías que impulsan “The Batting Lab” ayudan a empresas y gobiernos de todo el mundo a tomar mejores decisiones y mejorar vidas.
“La competencia estadística es ahora un requisito en muchos campos. Sé que no tendría una carrera en una oficina principal de béisbol sin una comprensión de los datos y analítica. Puedo ver que a través del proyecto The Batting Lab, SAS busca inspirar a una nueva generación de ciudadanos expertos en datos que trabajarán para resolver muchos de nuestros desafíos más apremiantes con datos y analítica. El proyecto presenta las habilidades que los niños necesitarán cuando se conviertan en profesionales en negocios, ingeniería, medicina, gobierno y muchos otros campos”, dice Sig Mejdal, subgerente general de los Orioles de Baltimore y experto en sabermetría y exingeniero de la NASA.
El laboratorio de bateo incluye una jaula de bateo cargada de tecnología repleta de sensores y cámaras para capturar la postura, el balanceo (swing) y los detalles del vuelo de la pelota de un bateador. A través de IA, visión por computadora y analítica de IoT, los datos de postura y swing se analizan en tiempo real, y los comentarios y sugerencias para mejorar se comparten a través de pantallas en la jaula en el piso y las paredes.
Los sensores y las cámaras de “The Batting Lab” recopilan 50.000 puntos de datos por swing. En una sola sesión de 50 swings se analizan 2,5 millones de puntos de datos.
Los bateadores verán cómo optimizar la distribución de su peso, la posición de las manos, los movimientos centrales y otros factores. El laboratorio de bateo analizó miles de balanceos de jugadores de élite, incluidos los equipos de béisbol y softbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, para construir un modelo del swing óptimo. Utiliza esto para ayudar a guiar a los jóvenes bateadores hacia un mejor swing.
“The Batting Lab” ofrece un Data Playbook en casa, versión en línea del programa en la que los niños y sus padres podrán usar hojas de trabajo para seguir el progreso y recibir orientación. A medida que los niños mejoran sus habilidades de bateo, también ganan confianza en el uso de datos y análisis para lograr sus objetivos. El Data Playbook está disponible desde el 6 de junio.
La IA, la visión por computadora y otras tecnologías avanzadas en la jaula de “The Batting Lab” y detrás de su guía Data Playbook son las mismas que utilizan los clientes de SAS en todas partes.
“‘The Batting Lab’hace que los datos y el análisis sean divertidos. Desde el principio, los niños usan datos para mejorar sus swings y posturas”, afirma Lucy Kosturko, gerente de Programas Educativos de SAS. Y agrega: “Nuestro objetivo es que los niños en la jaula de bateo y los que trabajan con Data Playbook en casa se sientan más cómodos aplicando datos para resolver problemas, mejorar una habilidad y comprender su mundo”.