Claro celebró el “Día mundial del medio ambiente” con la siembra de más de 550 árboles en el municipio de La Calera. La actividad, fruto de una alianza multiactor que incluyó a la Corporación Regional Autónoma (CAR) de Cundinamarca, American Tower, Ecoglobal, la Alcaldía local y el Ejercito Nacional, contó con la participación de 160 personas, aproximadamente.
“Gracias a nuestra red de voluntarios, y sumando alianzas estratégicas, avanzamos en el compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente para ser una empresa más sostenible”, afirma María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
Durante la jornada se sembraron especies nativas o naturalizadas de la región, como aliso, duraznillo, sauce, mano de oso, alcaparro, palma de cera, tibar y pino romerón, para impulsar el cuidado y la biodiversidad, sensibilizando a los colaboradores acerca del impacto positivo que tienen sus acciones en la protección ambiental.
“Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas, que involucran a la comunidad, la empresa privada y la autoridad ambiental en acciones concretas que contribuyan a un territorio ambientalmente sostenible”, dijo Luis Fernando Sanabria, director de la CAR Cundinamarca.
Por su parte, Carlos Mateus, country manager de ATC Colombia, comentó: “Nuestro compromiso en Colombia es de largo plazo. Este tipo de iniciativas es ejemplo del trabajo que adelantamos para crear alianzas con nuestros socios estratégicos e impactar en el desarrollo sustentable del país”.
Acciones articuladas como la sembratón se suman al plan estratégico que Claro ha definido para convertirse en una empresa de carbononeutral a 2050, que se basa en eficiencia energética e instalación de paneles solares en estaciones base, gestión de emisiones, economía circular y gestión de residuos.