La scaleup ODILO, conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, anunció el cierre de su ronda de financiación de 64 millones de dólares liderada por Bregal Milestone, firma de growth capital. Esta ronda es una de las mayores realizadas en educación digital durante 2022 a escala mundial.
ODILO recibe esta comparación porque creó la categoría de “Ecosistemas ilimitados de aprendizaje”, que le permite a cualquier organización, incluyendo colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios, tener un ecosistema a medida que permita ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de manera integrada, a un solo clic y en una única aplicación.
Con esta fuerte inversión, ODILO Colombia acelerará su plan de desarrollo para servir al mercado colombiano e impulsar la colaboración con proveedores nacionales para ampliar su catálogo con contenido local, lo que irá acompañado de un fuerte plan de crecimiento progresivo, empezando con las primeras decenas de contrataciones este mes en áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.
En nuestro país, varias organizaciones e instituciones han apostado por el aprendizaje ilimitado, por ejemplo, el Ministerio de Educación de Colombia, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
De esta manera, ya son cerca de 23 millones de colombianos que aprenden ilimitadamente y cuentan con experiencias de aprendizaje personalizadas y a medida de sus necesidades y formas de aprendizaje.
Con el capital conseguido, ODILO pretende, por un lado, seguir incrementando su catálogo de contenidos (e-books, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos y resúmenes), el mayor del mundo y que incluye más de 3,9 millones de contenidos en 43 idiomas de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo.
Además, la compañía también acelerará el desarrollo de su tecnología que permite, por primera vez a las organizaciones, crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera y programas de alumni) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor.
Con eso se busca que las miles de organizaciones que forman parte del ecosistema de ODILO y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.
Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de ODILO, asegura que “con esta inversión queremos seguir impulsando de forma global el movimiento de aprendizaje ilimitado, permitiéndole a cualquier organización evolucionar sus plataformas educativas con contenidos ilimitados y programas despersonalizados, según sus propios programas formativos”.
ODILO ha creado una categoría educativa con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de e-learning, y está consiguiendo niveles de engagement de usuarios entre tres y cinco veces superior al de las categorías y los enfoques educativos tradicionales.