Idoven, empresa pionera en tecnología de la salud que avanza en la detección temprana y la medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 18,5 millones de euros para revolucionar el diagnóstico cardiovascular con su plataforma de Inteligencia Artificial (IA).
La financiación ha consistido en una ronda Serie A de 12 millones de euros co-liderada por el fondo de inversión global de software Insight Partners, que cuenta en su portafolio con compañías como Twitter, Calm o Trivago, y por Northzone, conocido entre otras inversiones por ser de los primeros inversores de Spotify y Spring Health.
La ronda ha contado con la participación de Wayra, hub de innovación de Telefónica. También han participado business angels ya existentes de Idoven como Iker Casillas y los exaltos ejecutivos de Apple y Amazon, Diego Piacentini y Sebastian Gunningham.
Esta ronda se complementa con 6,5 millones de euros en subvenciones y capital concedidos por el prestigioso programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación.
Idoven destinará esta nueva financiación para continuar con el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial con el objetivo de identificar arritmias y anomalías cardíacas, así como para acelerar la contratación del mejor talento con el fin de avanzar en su misión de diagnóstico precoz y medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares a nivel global.
Manuel Marina Breysse, cardiólogo, cofundador y CEO de Idoven, ha declarado: “Nuestro software de IA ha estado aprendiendo cardiología durante años de más de 49.000 pacientes y hoy ayuda a diagnosticar enfermedades del corazón en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando drásticamente la capacidad para identificar a las personas que necesitan atención. Nuestra visión es transformar la forma en que se detectan las enfermedades cardiovasculares, y generar un impacto global que ayude a miles de médicos y a millones de pacientes en todo el mundo”.
Mediante una solución basada en la nube, el software de Idoven identifica ya 86 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90 por ciento de los problemas cardíacos más frecuentes.
Además, Idoven sigue construyendo la plataforma que alberga una de las mayores bases de datos de ECG del mundo para el desarrollo de la IA gracias a la colaboración con instituciones de investigación de clase mundial, como por ejemplo, el consorcio paneuropeo MAESTRIA, que implica la colaboración con 17 centros de investigación líderes en Europa y Estados Unidos financiado con 14 millones de euros de los prestigiosos fondos Horizon 2020.