Keyrus, multinacional y consultora internacional especializada en inteligencia de datos y transformación digital, realizará el próximo 30 de junio el “Analytics for all, el poder de los datos”, un encuentro en el que se reunirán los grandes de esta industria.
El evento, que también cuenta con el patrocinio de Alteryx, empresa que potencia la automatización de procesos analíticos, tiene como objetivo dar a conocer la solución que ha llevado a grandes compañías de diferentes industrias y de escala global a ser más exitosas y empoderadas gracias al análisis de datos.
Una encuesta reciente de NewVantage Partners indicó que el 92 por ciento de las organizaciones sigue haciendo fuertes inversiones en análisis de datos, aunque solo el 19 por ciento considera que realmente están siendo fortalecidas por la información.
Esta cada vez mayor brecha analítica conspira para impedir el progreso organizacional si se tiene en cuenta que los principales factores que la generan son la falta de habilidades analíticas, el acceso deficiente a los datos, los procesos manuales lentos y propensos a errores, y la escasez de trabajadores del conocimiento. Dado lo anterior, gran parte se reduce fundamentalmente a una cosa: la falta de capacidad de análisis dentro de su organización.
Basados en este antecedente, Keyrus, ha sido promotor del poder de los datos en la toma de decisiones en pro de avanzar y democratizar tanto el acceso como el uso adecuado de la información, lo que no se limita a un área de las empresas o un sector específico, sino que influye o beneficia a todo tipo de organizaciones.
“Creemos que el poder de la analítica y la toma de decisiones basadas en los datos no debería ser solo para los expertos, los científicos de datos, los especialistas o los desarrolladores. Por eso, nuestro lema es ‘Analytics for all’”, afirma Carlos Diaz, VP de Data NOLA de Keyrus & CEO de ITPerforma.
“Analytics for all” será la oportunidad para presentar cómo los datos, el análisis y la Inteligencia Artificial (IA) son la base de la definición de un ecosistema tecnológico que permita lograr la resiliencia digital en todas las dimensiones de una organización, incluyendo operaciones, finanzas, clientes, marketing y, principalmente, liderazgo”.
“Los datos, el análisis y la IA están en el corazón de la transformación digital. Con la pandemia de COVID y la inestabilidad geopolítica, la resiliencia digital ya no es una opción”, agrega Diaz.