Según datos del Corte Inglés, cerca de 1,38 millones de colombianos decidieron portarse a Claro en el transcurso del primer semestre del año, consolidado a este operador como el de mayor cobertura 4G en el país gracias a las inversiones que la compañía ha realizado en país y que superan los 15.000 millones de dólares.
Actualmente, Claro llega con cobertura 4G a 1.098 municipios y, de acuerdo con lo reportado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el tráfico roaming automático nacional (RAN) se concentró en la red de este operador.
“Nuestras inversiones en el país y el compromiso de conectar a Colombia nos han consolidado como el operador con mayor cobertura 4G. Esto permite generar crecimiento y desarrollo a personas y empresas no solo en ciudades, sino también en zonas apartadas que apalancan su productividad con las ventajas que trae consigo el internet”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.
Como estableció la SIC, Claro ha prestado servicios roaming a otros operadores, incluso algunos en todo el territorio nacional.
“Adicional al crecimiento de la cobertura y fieles a nuestro compromiso social, estamos facilitando que las persona puedan tener acceso al uso de la tecnología, financiando en la factura de servicios más de 180.000 teléfonos y 2.000 computadores por mes”, concluye Zenteno.