Tata Consultancy Services (TCS) Colombia fue galardonada en los premios “Microsoft Partner of the Year 2022” en la categoría Business Excellence: Solution Assessments por potenciar el poder de la automatización y la Nube para mejorar la experiencia del cliente, reimaginar el de involucramiento de los empleados, optimizar las operaciones y estimular la innovación para una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica.
En este contexto, TCS utilizó su experiencia en la industria aérea para ayudar a crear un óptimo ecosistema de aplicaciones que permite tomar el control y lograr una migración hacia la Nube en la plataforma Microsoft Azure.
De la mano de Microsoft, TCS implementó la solución y la gestión de la infraestructura de TI de la empresa de aviación, construyendo un nuevo modelo digital basado en la nube de Microsoft Azure para atender y solucionar los problemas técnicos, incidencias o requerimientos.
Del mismo modo, se implementaron modelos de soporte y desarrollo de software, administración de data centers y migración hacia Cloud, que permiten mejoras técnicas y prácticas enmarcadas en términos de seguridad y eficiencia con un equipo de más de 250 trabajadores ubicados en Colombia, El Salvador, India y Chile.
Para lograrlo, el trabajo en equipo entre TCS y Microsoft fue clave, ya que no solo ha traído importantes beneficios en ahorros para la compañía, sino que también permitió la creación de un nuevo modelo digital basado en la Nube, y se lograron mejoras en la operación, la adaptabilidad y el tipo de preparación de agilidad del negocio hacia el futuro.
Frente a este reconocimiento, Alfredo González, gerente general de TCS Colombia, expresa: “Fue una grandiosa oportunidad para nuestro equipo apalancar estos procesos de transformación digital para la compañía, ya que está en una de las industrias más golpeadas por la pandemia y a su vez, que mueve a millones de personas a nivel mundial”.
El directivo aclara que TCS aporta la tecnología necesaria para hacer posible que las organizaciones experimenten la innovación en la Nube, convirtiéndose así en empresas inteligentes que puedan enfrentar los múltiples desafíos del mercado global actual, convirtiéndose en jugadores más fuertes y ágiles, con resiliencia operativa y sostenibilidad.
Este año, Microsoft Corp. tuvo en cuenta el ecosistema global y diverso de miembros de la compañía, que ayuda a crear una estructura de computación distribuida en la Nube y en el entorno para apoyar a cada organización a construir, ejecutar y administrar sus operaciones de misión crítica en cualquier lugar.
La unidad de negocios de Microsoft de TCS trabaja con clientes de todo el mundo para acelerar sus viajes de transformación a la Nube. Con cientos de clientes de casi todas las industrias, la compañía es una de las socias más reconocidas en el ecosistema de Microsoft, ya que obtuvo las 18 competencias Gold de Microsoft y las 15 especializaciones avanzadas de Microsoft. Su red global de centros de innovación, denominada “TCS Pace Ports”, ayuda a impulsar la experimentación colaborativa, la investigación, la creación rápida de prototipos de productos y el aprendizaje continuo de las últimas tecnologías.