Ya está en marcha en Colombia una nueva jornada de Cyberlunes, actividad de comercio electrónico que se realiza hasta el 3 de agosto y que prende las esperanzas de todos los actores retailers del país.
Según cifras de Google Trends, el interés de búsqueda en Cyberlunes ha aumentado un 120 por ciento en los últimos cuatro meses, mientras que el 37 por ciento de los consumidores se ha anticipado, un mes o más, a consultar los artículos de su interés para esta jornada de descuentos.
“Sabemos que este Cyberlunes llega como una oportunidad para el sector del comercio electrónico. Esta jornada de descuentos es ideal para que los compradores aprovechen precios más convenientes, mientras que los retailers tienen la posibilidad de aumentar sus ventas a través de canales online y movilizar sus inventarios”, señala Juan Guillermo Restrepo, líder de industria retail, tech y apps en Google.
De acuerdo con cifras de la empresa, más de un 50 por ciento de los usuarios ha mostrado interés en la adquisición de prendas de vestir y equipos electrónicos, aprovechando estas fechas de descuento. El interés también se extiende a productos para el hogar, planes turísticos, alimentos y elementos para mascotas.
De acuerdo con Restrepo, Cyberlunes abre un panorama de oportunidades promocionales para los clientes. En este momento, la existencia de inventarios plantea un intercambio entre bienes de buena calidad, siendo en ese sentido clave que retailers y canales online amplíen la información relacionada con los beneficios que ofrecerán sus productos y servicios durante la jornada.
Aunque el 69 por ciento de los internautas conoce en qué consiste esta temporada de descuentos y piensa gastar más que el año anterior, aún el 58 por ciento no tiene claridad acerca de qué producto adquirir o en qué tienda comprar.
El ejecutivo de Google destaca que los consumidores tienen altas expectativas de cara a los descuentos que brindarán los comercios durante los tres días de Cyberlunes. Dependiendo de las ofertas, según datos de Google, un 65 por ciento de los consumidores toma sus decisiones de compra, lo que ratifica que buenos descuentos atraen la atención de los usuarios.