Schneider Electric ha designado a Luis Cruz para que lidere la operación de la planta regional industrial ubicada en Funza (Cundinamarca). Cruz ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía, uniéndose en 2005 como Ingeniero de Diseño. A partir de ese momento desempeñó diferentes roles en funciones de control de calidad y estandarización de procesos.
El siguiente paso en su trayectoria profesional fue como gerente de control de calidad y gerente de producción hasta 2016. Un año después ocupó la gerencia de iniciativas de crecimiento y proyectos industriales. Este recorrido profesional le ha permitido obtener un amplio conocimiento en el sector petróleo y gas de Colombia.
La planta de Funza se convierte en un agregado importante de Schneider Electric en el país debido a que ofrece alta calidad en innovación, mejora continua y tecnología de punta. “En el centro de producción de Cundinamarca se ha desarrollado e implementado un entorno tecnológico de última generación en el que fabricamos diferentes productos y soluciones con los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad exigidos por la actual dinámica de negocios”, afirma Luis Cruz.
Además, la planta, que se especializa en la producción de soluciones de media y baja tensión, y punto estratégico para la región, alcanzó el estándar Zero CO2, convirtiéndose, luego de la planta Dexson, en la segunda en Suramérica con este logro, lo que se convierte en un gran hito para Schneider Electric, si se tiene en cuenta que es un factor que le permite reducir considerablemente las emisiones de carbono en toda la cadena de valor gracias a prácticas sostenibles en el manejo de recursos naturales.
Actualmente, las soluciones que son ofrecidas a empresas del sector oil and gas, power & grid, Cloud and services providers, minería, aguas e industria son terminadas en Colombia. “Tomamos las necesidades de cada cliente como provecho para entregar productos y servicios especializados con todo el soporte técnico e ingenieril local”, concluye Cruz.