Schneider Electric anunció el lanzamiento de una nueva generación de conmutadores para la transferencia de energía denominados TransferPacT Automático. La solución está dirigida especialmente a industrias o espacios como salas de cirugía de hospitales, dispositivos de seguridad de grandes edificios, industrias con líneas de producción continua, unidades de refrigeración, estaciones de combustible y aeropuertos.
“Es importante recordar que los conmutadores de transferencia se utilizan en caso de que haya un corte de energía en estas edificaciones y sea necesario recurrir a una segunda fuente para soportar las operaciones. Es aquí en donde se convierten en los principales protagonistas y por lo que trabajamos desde Schneider Electric para encontrar alternativas que sean funcionales y, además, amigables con el medio ambiente”, afirma Manuel Cruz, jefe de producto Switching & Controlling del Clúster Andino en Schneider Electric.
Este lanzamiento de la familia de productos TransferPacT llega con dos ofertas diferentes, automático y automático activo, ofreciendo una funcionalidad más completa, con controladores automáticos, pantalla incorporada y la opción de extenderse a un HMI externo.
“Actualmente, las empresas adquieren cada vez más maquinas que deben integrarse a sus operaciones, por lo que, pensando en esto, la escalabilidad debe permitir a los usuarios extender una solución de cambio de fuente de energía, en donde se puedan agregar más módulos mientras la demanda crece y las actualizaciones se pueden programar sin interrupción del servicio”, explica Cruz.
Ante la falta de visibilidad de las bondades de dichos productos, es importante mencionar que la tecnología y la relación con otros componentes como seguridad, datos, análisis, prevención y sostenibilidad serán cada vez más solicitados por las industrias para su evolución.