Schneider Electric anunció el nombramiento de la peruana Úrsula de la Mata como directora del segmento mobility para Sudamérica. De la Mata estará a cargo del desarrollo de una de las unidades de negocio más relevantes para la compañía en toda la región.
Úrsula tiene más de 20 años de experiencia en las industrias del petróleo, gas, energías renovables, energía como servicio y sistemas de almacenamiento de energía. A lo largo de su carrera ha trabajado en empresas como Enel X, Enel Group, Enel Perú y Engie, entre otros.
“Es grato para mí ser parte de la familia Schneider Electric, desde donde tenemos un gran camino por recorrer en esta parte de la industria. Estoy segura de que juntos lograremos un crecimiento más acelerado en temas de sostenibilidad y eficiencia energética, contribuyendo positivamente en nuestra sociedad”, comenta la nueva directora del segmento mobility.
Desde su nuevo rol, que tendrá su base en Perú, la ejecutiva tiene como objetivo ayudar a los diferentes países de Sudamérica a construir un futuro de cero emisiones netas y una movilidad totalmente eléctrica.
La ruta de la electromovilidad y la movilidad sostenible son fundamentales para el futuro de todo el sistema de transporte individual, colectivo, público y de logística. Por lo tanto, se deben desarrollar soluciones sostenibles y, para ello, la digitalización es un componente clave. “Electrificar el transporte es un tema apasionante y, al mismo tiempo, retador, pero constituye la oportunidad para crear un ecosistema sostenible”, finaliza diciendo de la Mata.