Las baterías de los teléfonos inteligentes son componentes sobre los que los usuarios tienen puestos sus ojos. Sin embargo, muchos de ellos aún no tienen claro cómo pueden cuidarla para extender su vida útil.
Al respecto, Xiaomi brinda cuatro recomendaciones que permiten optimizar la carga de los dispositivos y hacer más eficiente la inversión efectuada.
- Verifique la capacidad de la batería
Si bien, la autonomía del celular puede variar dependiendo del uso, es importante saber la capacidad de miliamperaje que tiene la batería de un dispositivo, ya que esta nos indica la cantidad de energía que se le está brindando al dispositivo.
Por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro tiene una capacidad de 4.600 mAh, lo que quiere decir que la batería le brinda al dispositivo 4,6 amperios por hora, con un promedio de cinco horas de grabación de vídeo 1080p, nueve horas de navegación continua o diecinueve horas de llamadas, dependiendo del uso que los usuarios le den al dispositivo.
- Busque el momento apropiado para cargar el celular
Es recomendable cargar el dispositivo entre el 20 y el 80 por ciento para evitar forzar las celdas de la batería, prolongando así su vida útil. Hay algunas prácticas que pueden beneficiar a la batería, como cargar el celular una vez al mes al 100 por ciento o cargarlo mientras está apagado.
Cabe destacar que la evolución de las baterías permite cargar el smartphone toda la noche. En el caso del Xiaomi 12 Pro, cuando se deja conectado toda la noche pausa el flujo de energía al llegar al 80 por ciento y gracias a su AdaptiveCharge, tecnología diseñada para comprender las rutinas de uso que tiene la persona.
- Evite que la batería se recaliente
Uno de los factores más importantes para la buena conservación de la batería es evitar que eleve su temperatura. Si bien existen factores que pueden hacer que el celular se sobrecaliente, como la exposición al sol o a superficies calientes, también hay videojuegos o aplicaciones muy exigentes que elevarán la temperatura del terminal. Por eso, es recomendable hacer pausas para enfriar el dispositivo y evitar exponerlo a la luz directa.
El Xiaomi 12 Pro posee una cámara de vapor de gran tamaño ultradelgada de 2.900 milímetros cuadrados que, junto con sus tres láminas de grafito macizo, regulan la temperatura de la batería, los núcleos y demás partes del celular.
- Use el cargador original del celular
Las diferentes referencias de dispositivos móviles tienen una capacidad de carga recomendada por los fabricantes. Dicha capacidad puede variar dependiendo el amperaje y los vatios que pueda soportar la batería, motivo por el cual es importante considerar la utilización del cargador original del celular, o en su defecto, buscar uno con la intensidad especificada por la marca.
En el caso del Xiaomi 12 Pro, este dispositivo cuenta con la carga inteligente de Xiaomi HyperCharge de 120 W, que permitirá cargar el dispositivo al 100 por ciento en veinticuatro minutos en modo estándar o dieciocho minutos en modo de alto rendimiento. Además, incluye carga inalámbrica turbo de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.
Conectar el dispositivo a cargadores que no cumplan con estas especificaciones, podrá generar un sobrecalentamiento o forzar la batería, generando un desgaste mayor.