Debido al crecimiento de las empresas en los últimos dos años, la necesidad de contar con atención 24/7 para atender ciertos comercios ha sido indispensable. Según cifras de la Cepal, América Latina registró un aumento del 34 por ciento en procesos de exportación. Sin embargo, las organizaciones deben disponer de dispositivos que permitan mantener este funcionamiento sin depender de factores externos como la electricidad.
Por eso, Schneider Electric presenta el Easy UPS de 24 V CC, creado para entornos comerciales e industriales en los que la interrupción del suministro eléctrico pone en riesgo la productividad. El nuevo Easy-UPS minimiza el tiempo de inactividad y protege los equipos, lo que reduce el mantenimiento de las máquinas y mejora el control de la infraestructura industrial.
“Al considerar la protección de energía y el respaldo de batería en aplicaciones comerciales e industriales, los operadores deben centrarse en la confiabilidad de la energía y tomar en cuenta el alto costo del tiempo de inactividad. Easy-UPS les ayuda a los operadores en entornos comerciales e industriales a obtener control con monitoreo y administración remotos para proteger completamente su inversión”, asegura Roberto Chávez, líder del sector HBN de APC by Schneider Electric.
Dentro de los beneficios que ofrece esta UPS industrial se destacan la reducción del tiempo de inactividad y la protección del equipo, con lo que se obtiene un respaldo de batería que garantiza el tiempo de actividad de los controladores y HMI, minimizando el daño del equipo debido a la mala calidad de la energía.
Así mismo, reduce el mantenimiento de la máquina y permite ahorrar datos y programas con el apagado del equipo usando señales de 0-5 V de los contactos del relé, y elimina la necesidad de reiniciar las máquinas de automatización después de cortes de energía.
Easy-UPS estará disponible en todo el mundo a partir de este año para su compra directamente a Schneider Electric o a través de los canales eléctrico e industrial.