Tata Consultancy Services anunció el lanzamiento de TCS Mobility Cloud Suite, una colección de soluciones basadas en la Nube para ayudar a los fabricantes y proveedores de la industria automotriz a adaptarse a los rápidos cambios de la industria y a acelerar la expansión de sus ecosistemas.
El avance de las tecnologías digitales, el aumento de expectativas de los consumidores y la electrificación de los vehículos, así como las continuas alteraciones de la cadena de suministro y las necesidades de sostenibilidad, han difuminado los límites tradicionales del sector, que obligan a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores, a trabajar de forma diferente para acelerar la transformación del sector.
De hecho, el 71 por ciento de los altos ejecutivos de la industria automotriz cree que, en 2025, más de una cuarta parte de sus ingresos provendrán de sectores y ecosistemas digitales en los que actualmente no operan, según el Estudio de Liderazgo Global 2021 de TCS.
TCS Mobility Cloud Suite incluye soluciones específicas para la industria automotriz, adaptables a la realidad para la nube, entornos digitales, soluciones personalizadas, aceleradores y casos de uso. Esta plataforma ayudará a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores de aplicaciones a adoptar tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio en toda la cadena de valor de movilidad, desde el diseño y fabricación de productos, hasta las ventas y el uso de garantía, así como las nuevas asociaciones del ecosistema.
“Con esta plataforma aprovechamos nuestro expertise tecnológico y lo hemos combinado con un profundo conocimiento contextual no solo del sector, sino también de todas las principales industrias, como servicios financieros, seguros, comercio minorista, servicios públicos, telecomunicaciones, hostelería y gobierno, que necesitan trabajar en conjunto para cultivar el futuro del ecosistema de la movilidad”, dice Partha Reddy, jefe de manufactura, energía y recursos de TCS Americas.
La suite incluye soluciones que permiten el desarrollo y pruebas de producto, fábricas autónomas, cadenas de suministro resistentes y una experiencia superior para el cliente. Además, simplifica la navegación gracias al creciente ecosistema de la movilidad para que las empresas automotrices puedan crear nuevas asociaciones y alianzas, así como modelos de servicios de afiliación e iniciativas público-privadas que fomenten la creación de experiencias de ciudades inteligentes.