Con el fin de reforzar las asociaciones y seguir aumentando sus resultados en el segmento de las tecnologías de la información, Schneider Electric celebró un evento para los canales de TI entre el 14 y 16 de septiembre en Salvador de Bahía, Brasil.
El encuentro tuvo como objetivo compartir las tendencias del mercado y las predicciones que serán la base para la visión y planeación de 2023, considerando que la sustentabilidad será uno de los ejes fundamentales para que los canales se diferencien de su competencia, contando siempre con el respaldo de Schneider Electric.
Como resultado, la multinacional delineó las tres predicciones acerca de cómo se comportará el sector de TI el próximo año para los canales.
- Data center del futuro
Gracias a la creciente demanda y aumento de datos, se ha generado la necesidad de una mayor capacidad de centros de datos y un continuo crecimiento en los existentes, por lo que no todos los operadores están equipados para manejar los nuevos niveles requeridos de agilidad operativa.
Sin embargo, si los riesgos y las deficiencias dentro de los sistemas de centros de datos existentes y las estrategias de gestión relacionadas se reconocen con la suficiente antelación, las partes interesadas mejorarán las posibilidades de realizar una transición sin problemas hacia un futuro más dinámico.
Por eso, para 2023 los data center del futuro integrarán y adaptarán los datos completos de sostenibilidad de las cadenas de suministro upstream y downstream de una empresa. Más allá del simple seguimiento de las emisiones de la empresa, la noción de emisiones deberá ser monitoreada, capturada, analizada, comparada y publicada, con el fin de tener un uso eficiente de la energía consumida.
- Cadena de suministro para TI
La eficiencia energética y la sostenibilidad de los data center será parte de las tendencias para 2023, pues se busca que las soluciones con las cuentan las empresas minimicen el consumo de energía y satisfagan las necesidades de desarrollo sostenible, además de optimizar y actualizar la infraestructura eléctrica, requiriéndose una mejor gestión energética.
Lo anterior ha impulsado la adopción de unidades inteligentes (conectadas) de distribución de energía a lo largo de la cadena de suministro, innumerables sensores ambientales y herramientas para la gestión de la infraestructura de los data center (DCIM, por sus siglas en inglés) avanzados.
- Transformación digital como caso de éxito
La transformación digital no solo se ve reflejada en una automatización mejorada, ya que no se puede confiar únicamente en la tecnología de la Nube para brindar la resistencia y la velocidad que exigen la Inteligencia Artificial (IA), la realidad virtual y aumentada, el aprendizaje automático, el análisis avanzado y otras tecnologías de la Industria 4.0 y la digitalización de los procesos.
Es en este momento en donde el industrial edge computing entra a jugar un rol importante, porque se trata de espacios de infraestructura de TI distribuidos geográficamente para habilitar puntos finales en la red con el fin de prevenir una suma de retrasos temporales en la información, conocidos como latencia, un problema que afecta la continuidad del negocio.