La ingeniería alemana es famosa alrededor del mundo debido a su calidad, durabilidad, adaptabilidad e ingenio. Es común encontrar que las mejores marcas y productos son diseñados, desarrollados y construidos por empresas germanas.
Siguiendo el principio de “función sobre la forma”, las marcas de autos alemanes se centran en la funcionalidad y la calidad, cualidades que han convertido a Alemania em líder de la producción de automóviles en Europa y lo sitúan entre los cinco mejores países del mundo para la fabricación de vehículos.
Con una producción anual de 6 millones de unidades, los automóviles alemanes son algunos de los más innovadores del mundo. En diciembre de 2021, las ventas de autos nuevos en Alemania contabilizaron 227.630 unidades, mientras que las matriculaciones sumaron 2.622.132 unidades.
Opel tiene una trayectoria de más de 120 años acompañando a conductores de todo tipo y la ingeniería alemana forma parte de su ADN.
Santiago Losada, coordinador de producto de esta marca “muy alemana, nada convencional”, entrega tres razones para preferir la ingeniería alemana:
- Son vehículos muy confiables, con respaldos muy buenos no solo en los concesionarios, sino también, en el caso de Opel, con Astara, uno de los jugadores clave en materia de modelos y repuestos en Latinoamérica gracias a su presencia en países como Chile, Perú y Argentina, y a la red de concesionarios que tiene en toda la región.
- Diligencia, precisión y eficacia definen la ingeniería alemana desde hace más de un siglo. Al comprar un carro nuevo es importante revisar su tecnología, que en el caso de la alemana, está enfocada en el tema de seguridad y conectividad. Opel incluye tecnología avanzada con innovaciones como punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de conductor somnoliento y alerta de colisión frontal, además faros full LED para mayor visibilidad.
- Diseño y comodidad son dos características destacadas de la ingeniería alemana que van acompañadas por novedades tecnológicas como faros matriciales, asientos deportivos ergonómicos AGR, sistemas de asistencia a la conducción y motores eficientes, sin olvidar que su diseño es sofisticado y actual, adaptable a todos los estilos de vida.
Siguiendo con esta filosofía de fusionar tradición (raíces alemanas) y vanguardia (tecnología de punta), Opel propone para su futuro más inmediato combinar ingeniería, precisión y calidad germanas con innovaciones visionarias.