Fontanar Centro Comercial celebró el 15 de octubre siete años como el aliado incondicional para las actividades de esparcimiento y reunión de las familias y los habitantes de la Sabana de Bogotá.
Desde su inauguración en 2015 como el primer proyecto de Cimento en Colombia, el centro comercial ha pasado de tener 126 marcas a ampliar sus instalaciones y ofrecer una mezcla comercial con más de 240 marcas nacionales e internacionales, y ha adelantado, además, importantes proyectos con los que busca apoyar a emprendedores de la región.
“Desde que abrimos las puertas hemos dispuesto nuestros esfuerzos para atender y resolver necesidades humanas, posicionándonos no solo como un referente de entretenimiento y desarrollo social y sostenible, sino en un potencializador de la economía del país”, señala Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial.
Fortalecer la apuesta en el ámbito ambiental también ha sido uno de los pilares estratégicos de Fontanar a lo largo de estos años. Dentro de los logros a destacar en esta materia se encuentran la instalación de 675 paneles solares en su cubierta, la incorporación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, la implementación de la planta de tratamiento de agua de lluvias, la planta de tratamiento de aguas residuales, su centro de acopio de reciclaje y la creación de una huerta con más de 800 plantas y especias que purifican el aire.
Este compromiso por la sostenibilidad y la gestión ambiental ha hecho al centro comercial merecedor de reconocimientos como el premio Britcham Lazos y la certificación LEED Gold Core & Shell, entre otros, destacándolo como un ejemplo de responsabilidad ambiental en Colombia.
“Para nosotros es importante, desde nuestro rol en esta comunidad, ser pioneros en este tipo de iniciativas ambientales y poderles brindar a nuestros invitados una experiencia única que transmita este ADN sostenible” recalca la gerente.
A los más de 200 diferentes conceptos que tiene Fontanar Centro Comercial entre restaurantes, salas de cine de última generación, tiendas de ropa, tiendas para el hogar y electrodomésticos, se espera que se sumen nuevos aliados, como Comodísimos, Columbia, Cole Haan, Agua Bendita y Banco Itaú.
Los buenos resultados de la gestión también se han visto reflejados en el aumento en tráfico y ventas. En lo que va de 2022, el centro comercial ha registrado un incremento del 30 por ciento en tráfico y del 31,67 por ciento en ventas en comparación con el año pasado.