SAP presentó los resultados del tercer trimestre fiscal de 2022 y, por 29º período consecutivo, la empresa creció a doble dígito en los ingresos de venta de soluciones en la Nube en América Latina, con un incremento consistente y regular, no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en Colombia, Argentina, Chile y Perú.
El dato para destacar este trimestre es la aceleración en la adopción de RISE with SAP, la solución de transformación digital como servicio de la compañía, que crece a un ritmo de doble dígito de un trimestre al siguiente de manera ininterrumpida desde su lanzamiento en enero del año pasado. RISE with SAP está respaldada por SAP S/4HANA Cloud, ERP de última generación que funciona en la Nube.
“La innovación es uno de los motores que habilita el crecimiento de las empresas latinoamericanas y en este momento, es un imperativo para mantenerse competitivos de cara al futuro”, señala Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. Y agrega: “Nos produce una gran satisfacción que nuestra propuesta integral y flexible RISE with SAP sea para muchas organizaciones la puerta de entrada hacia mayores volúmenes de productividad y rentabilidad”.
Durante el trimestre también se destacó el desempeño de las soluciones de Business Technology Platform (BTP), que alcanzaron un alza de doble dígito. BTP es la plataforma que combina datos y analíticas, Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado para liberar el potencial de innovación dentro de las organizaciones.
“Llevamos 29 trimestres consecutivos de crecimiento y no queremos detenernos. Todo lo contrario. Reforzamos nuestro compromiso de acercar al mercado latinoamericano las mejores soluciones tecnológicas. Los resultados están a la vista: nuestros números siguen siendo muy positivos y la base de clientes crece período tras período”, dice Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.
A escala global, SAP reportó un crecimiento del 25 por ciento en ingresos por la Nube en moneda constante.