OPPO ha anunciado que se ha unido oficialmente a la Open 3D Foundation (O3DF), parte de la Fundación Linux sin ánimo de lucro, como miembro premier.
Establecida en 2021, la O3DF se creó para promover la cooperación y la puesta en común de recursos entre los desarrolladores mediante el apoyo a proyectos de código abierto en materia de gráficos 3D, renderizado y desarrollo de juegos.
El proyecto insignia del O3DF es el motor 3D abierto (O3DE), un motor multiplataforma de código abierto capaz de impulsar juegos AAA y mundos 3D de calidad cinematográfica. La O3DF cuenta con más de 25 empresas tecnológicas líderes, como Adobe, Amazon Web Services, Intel y Microsoft, entre sus miembros de apoyo.
Al unirse a la Fundación, OPPO no solo contribuirá al desarrollo y la adaptación de la tecnología de gráficos 3D para dispositivos móviles, sino que también impulsará el rendimiento de los gráficos 3D en ellos mediante la colaboración con otros líderes del sector.
Como parte de su compromiso con la O3DF, OPPO participará activamente en el Consejo de Administración de la O3DF y en su Comité Asesor Técnico. OPPO también se sumará al esfuerzo de crear un grupo de trabajo especializado en la adaptación y desarrollo del O3DE en dispositivos móviles.
“Hoy, la tecnología de gráficos 3D se ha convertido en un elemento esencial de la sociedad moderna, con dominios de aplicación que van desde los efectos visuales, los juegos y las imágenes médicas hasta los contenidos de nueva generación, como el metaverso”, señala Hansen Hong, director de planificación tecnológica de software de OPPO.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a OPPO a la comunidad y esperamos sus contribuciones para ayudar a avanzar en los estándares de gráficos 3D mediante el proyecto O3DE”, dice Royal O’Brien, director general de medios digitales y juegos en la Fundación Linux, y director ejecutivo de O3DF.
La llegada de OPPO a esta comunidad contribuirá a acelerar el desarrollo de las funciones y capacidades de O3DE, específicamente para dispositivos móviles, lo que permitirá utilizar funciones gráficas avanzadas como el trazado de rayos en más aplicaciones móviles.
Con O3DF y otras iniciativas, OPPO seguirá trabajando para buscar más “Inspiration Ahead”, ampliando el acceso a la tecnología para que un mayor número de personas puedan disfrutar de una vida más inteligente.