Colombia se posicionó como el país de América Latina en el que el uso de la plataforma TusClases.co crece de manera más acelerada. Luego de tres años de operación en el país, la empresa creada en España ya cuenta con 300.000 visitas locales al mes, contribuyendo a la democratización del aprendizaje.
En Bogotá es en donde más se concentra el uso de la plataforma, En total, el 32 por ciento de las sesiones se gestiona en la capital. Le siguen Medellín (16 por ciento), Cali (10 por ciento), Barranquilla (6 por ciento) y Bucaramanga (5 por ciento).
“Cuando iniciamos nuestra operación en Colombia, en 2019, esperábamos un crecimiento del 70 por ciento a final de año. Ahora, queremos cerrar 2022 con un incremento del 86 por ciento, entre alumnos y profesores. Colombia ha mostrado un gran comportamiento y se espera seguir en expansión tanto en el país como en la región”, comenta Albert Clemente, CEO de Tus Clases Particulares.
Con respecto a los docentes particulares, hubo un incremento del 188 por ciento en el registro en la plataforma durante 2022 frente a 2021. Asimismo, las materias en las que surge más interés por enseñar son Español (19 por ciento), Matemáticas (14 por ciento), Inglés (7 por ciento), Lengua Castellana y Literatura (5 por ciento) y Sociales (3 por ciento).
“Hemos visto que en Colombia cerca del 85 por ciento de las búsquedas en nuestra plataforma se enfoca en el aprendizaje de ciencias y los idiomas, mientras que el 15 por ciento restante demuestra un alto interés por el aprendizaje de artes, entre las que se destacan el baile, el canto y el piano”, añade Albert Clemente.
Las clases particulares, tanto en línea como presenciales, se están convirtiendo en una solución muy conveniente, no solo para los estudiantes con dificultades en el colegio, sino también para personas que buscan aprender cosas nuevas, ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo y empleo a los docentes.
“Con TusClases.co ofrecemos una propuesta de educación asequible, de calidad y personalizada para todas las personas que buscan consolidar sus conocimientos, hacer un refuerzo en alguna área en la cual les gustaría profundizar o, simplemente, adquirir nuevas competencias”, concluye Clemente.