Movistar anuncia la renovación de su acuerdo como patrocinador durante 2023 de “Fibra Movistar Golden League“, la máxima competencia de League of Legends de Colombia. De esta manera, se consolida la relación colaborativa de LVP y la compañía de telecomunicaciones, que en 2022 impactó a más de 353.000 espectadores.
Mediante este acuerdo, Movistar afianza su compromiso en el desarrollo y el crecimiento de los e-sports en el país de la mano de LVP. Una vez más, Movistar hará parte de Golden League, la liga profesional colombiana del popular juego de Riot que, para este año, contará con un nuevo formato de competencia.
En 2022, la “Fibra Movistar Golden League” contó con dos temporadas y una copa (“Fibra Movistar Golden Cup“), eventos que sumaron, en total, a 353.000 espectadores únicos, 528.000 visualizaciones y más de 200.000 horas vistas. La clausura presencial de la Liga reunió a cerca de 300 asistentes y su transmisión tuvo más de 17.000 visualizaciones.
“Estamos muy contentos por extender durante un año más nuestra alianza con la LVP con el fin de continuar fomentando el desarrollo del entorno de los e-sports en el país. Seguiremos trabajando para llevarles a jugadores y espectadores el mejor servicio con la fibra óptica Movistar”, indica Luis Germán Peña, director de mercadeo Movistar Colombia.
“Movistar es una empresa afín a nuestro público y esta renovación fortalece el ecosistema de competencias profesionales, aportando al crecimiento de la industria en el país. Trabajaremos para dar contenido de calidad y propuestas de valor que impacten la comunidad con el fin de alcanzar los logros propuestos para este nuevo año”, afirma María Cristina Forero, country manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.
La próxima temporada de la “Fibra Movistar Golden League“, comenzará el 15 de enero y se transmitirá los domingos y lunes vía twitch.tv/LVPCOL .