El dispositivo Reno 7 se ha convertido en unos de los terminales más vendidos de su gama en el mercado colombiano debido, principalmente, a su rendimiento destacado, prestaciones e innovaciones tecnológicas. De este dispositivo ya se ha hablado acerca de su cámara, su lente microscópico, los modos retrato e, incluso, de su diseño y estética, pero vale la pena destacar su novedosa tecnología de gestos Inteligentes, que pretende facilitar y mejorar la experiencia de todos aquellos que usen este smartphone.
En esencia, esta innovación de OPPO permite realizar, gracias a sensores inteligentes, diferentes acciones en el dispositivo por medio de gestos y señales sin necesidad de tocar la pantalla.
Por ejemplo, si el usuario tiene las manos ocupadas o no quiere ensuciar la pantalla, puede controlar y navegar por sus aplicaciones favoritas manteneniendo la palma de la mano frente a la pantalla y moverla abajo o arriba, dependiendo de hacia dónde quiera desplazarse.
Cabe destacar que la función de gestos inteligentes forma parte de ColorOS, la capa de personalización de OPPO que ofrece un amplio repertorio de gestos y movimientos que facilitan el acceso a diferentes funciones y herramientas del dispositivo.
Para habilitar y añadir gestos personalizados, el usuario solo debe ir a “Ajustes”, pulsar en “Ajustes del sistema” y seleccionar “Gestos y movimientos” para empezar a disfrutar de esta herramienta.