El uso de los sistemas de alimentación de energía ininterrumpida ha ayudado a las empresas a mantener la funcionalidad de sus procesos a pesar de los inconvenientes que existan con las fallas energéticas. Por eso, es necesario entender cómo funcionan ciertas particularidades de estos UPS, por sus siglas en inglés, y cómo pueden potenciar los negocios. Según la CEPAL, en América Latina ha habido un aumento del 80 por ciento en el total de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Por eso, desde Schneider Electric se anuncia una versión mejorada de eConversion (anteriormente conocida como ECOnversion), el modo de protección que proporciona mayor sostenibilidad a sus UPS trifásicos Galaxy Serie V. Tras años de pruebas de campo, a partir de 2022, todos los UPS de la serie Galaxy V se enviarán a los clientes con eConversion por defecto.
Teniendo en cuenta el costo de propiedad y la importancia de la sostenibilidad, Schneider Electric ofrece esta combinación única y patentada de rendimiento y eficiencia.
El modo eConversion proporciona el más alto nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL) y supone un ahorro de hasta tres veces el precio del UPS. Al proporcionar soluciones de alimentación de reserva críticas para entornos informáticos y no informáticos, como las aplicaciones industriales de vanguardia, eConversion de la serie Galaxy V ofrece una protección eléctrica fiable y ayuda a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad.
“Con eConversion como modo predeterminado de los UPS trifásicos Galaxy Serie V esperamos facilitar la conservación de 175 GWH de electricidad al año, lo que equivale a la energía producida por casi 60.000 instalaciones solares en tejados”, afirma Roberto Chávez, SAM business development transactional manager en Schneider Electric.
De acuerdo con el Banco Mundial (BM), los precios de la energía aumentaron más del 50 por ciento en 2022, antes de suavizarse en 2023 y 2024. Utilizar eConversion les permite a los operadores mitigar parte del costo y el impacto climático, al tiempo que siguen beneficiándose con el máximo nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL). Además, con el medidor de ahorro eConversion, los clientes pueden comprobar el ahorro de electricidad en la pantalla del UPS.