Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, y la billetera digital peiGo, sellan su alianza para lanzar la primera tarjeta 100 por ciento virtual de la historia de Ecuador.
El procesamiento de pagos de Minsait Payments permite a peiGo emitir tarjetas que reúnen todas las garantías de seguridad y de agilidad para que los ecuatorianos puedan solicitarlas de forma instantánea desde la aplicación peiGo, sin ningún requisito adicional ni costes de emisión ni de mantenimiento.
Dado que en Ecuador todavía existe un 30 por ciento de la población que no está bancarizada y que no tiene acceso a cuentas corrientes en ninguna institución financiera, el lanzamiento de esta primera tarjeta virtual por parte de Minsait Payments y peiGo les permite la posibilidad de bancarizarse y tener acceso a créditos.
Este es uno de los principales objetivos de la alianza, ya que aporta un valor adicional contribuyendo a la reducción de una problemática social y económica arraigada en la región que, hasta el momento, ha lastrado las capacidades financieras de los ecuatorianos.
Además, las tarjetas permiten el acceso a la compra en cualquier comercio online de forma segura e inmediata, algo que no les era posible hasta ahora por las grandes dificultades que encontraban para acceder a la bancarización.
peiGo ya cuenta con más de 130.000 usuarios, cifra con la cual superó la meta marcada para 2022, y el reto es alcanzar los 500.000 usuarios en 2023 tras su alianza con Minsait Payments.
“Desde Minsait Payments estamos entusiasmados con esta alianza que, a través de nuestra tecnología, permitirá a peiGo avanzar en sus planes de inclusión financiera. Una tarjeta virtual es un servicio innovador y estamos listos para asumir este desafío para que este nuevo servicio de peiGo crezca en Ecuador y traspase sus fronteras convirtiéndose en referencia en toda Latinoamérica”, detalla Ernesto Terríquez, director de desarrollo de negocio de Minsait Payments en Latam.
“Junto con Minsait Payments, buscamos ofrecer un producto innovador para los usuarios de peiGo y que, a la vez, contribuya a cerrar la brecha financiera en el país con el uso de la tecnología y propicie una economía inclusiva en Ecuador. Tenemos altas expectativas de nuestra tarjeta virtual Visa, pues en nuestra fase piloto registramos activaciones de más de 10.000 tarjetas y los usuarios pueden hacer pagos en comercios online de su preferencia. Hasta diciembre de 2023, esperamos llegar a 130.000 tarjetas activas”, señala Rodrigo Andrade, CEO de peiGo.