Bitso, compañía de servicios financieros impulsados por cripto, anunció el nombramiento de Karen Duque como su nueva head de Política Pública para Colombia. Karen ingresó a Bitso en junio 2022 como head de Política Pública para Bitso Brasil, y ahora extiende su rol para liderar esta función también en Colombia.
Duque estará a cargo de promover una conversación en la agenda pública del país que permita construir un ambiente de sólido, seguro y de confianza en el sector cripto aplicado al mundo de servicios financieros. Esto cobra relevancia si se tiene en cuenta el próximo debate de la Ley 139 de 2021, que pretende regular los servicios de intercambio de cripto activos ofrecidos mediante plataformas digitales y ya fue aprobada por unanimidad (172 legisladores) en la Cámara de Representantes de Colombia.
“Desde Bitso queremos construir, junto con Gobierno, reguladores y todos los actores de la industria de servicios financieros y cripto, un marco firme e innovador que coloque al consumidor en primer lugar en Colombia”, comenta Duque. “Por esta razón, desde el área de Política Pública procuraremos promover productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar haciendo que las criptomonedas sean útiles y accesibles para toda la población. Esto permitirá empoderar al país con acceso universal a la economía digital del futuro y permitir un sistema monetario más justo, para todos”, agrega.
Dentro de su trayectoria profesional, Karen Duque ha ocupado, durante más de diez años, posiciones de liderazgo en las áreas de relaciones gubernamentales, institucionales y públicas en empresas del sector público y privado, startups y multinacionales, incluyendo Google y DiDi. Duque es Licenciada en Gestión de la Comunicación por la ESPM y posgraduada en Relaciones Internacionales por la UnB y en Derechos Digitales por el ITS/UERJ.
Karen tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la ley cripto aprobada recientemente en Brasil, así como en el establecimiento de políticas públicas modernas e innovadoras para el desarrollo de la industria cripto y tecnológica en ese país.
Con este nombramiento, la compañía refuerza el compromiso adquirido de seguir trabajando para cumplir con su propósito de compartir las mejores prácticas del sector y crear marcos de políticas que creen una industria más transparente, segura y responsable.