En este año lleno de lanzamientos en tecnología para mantener una vida conectada, Xiaomi y Claro anuncian la llegada al país de dos de los productos más destacados, se trata del nuevo smartphone Redmi 12C y la Redmi Smart Band 2.
“En Claro trabajamos en el propósito de garantizar el acceso a la tecnología, por eso estamos muy contentos de ofrecer una nueva opción para que permanezcan conectados, con la posibilidad de comprarlo de contado, pago hasta 36 meses con 0% de interés con entidades bancarias, pagarlo con cargo a la factura o con Claro Pay con un cash back de 20 po0r ciento”, señala Luz Neila Muñoz, directora de terminales y equipos hogar de Claro.
El Redmi 12C cuenta con una configuración desde 3GB de RAM y un almacenamiento de 32GB, con una ampliación de hasta 1TB para brindar un funcionamiento más fluido en el día a día, una apertura más rápida de las aplicaciones y mayor memoria para almacenar todos los contenidos.
Además, está equipado con procesador MediaTek Helio G85, el cual estaba presente en productos de gama media y que hoy se puede adquirir en los dispositivos de entrada, convirtiéndose en uno de los smartphones más potentes dentro de su segmento del mercado.
Con una batería de 5.000 mAh, el equipo proporciona suficiente energía para funcionar todo el día con una sola carga. Gracias a su avanzado sensor de huellas dactilares, el Redmi 12C se destaca por permitir a los usuarios desbloquear el teléfono, abrir una aplicación o autenticar un pago móvil con solo poner el dedo directamente sobre la pantalla; de igual manera se destaca su modo de lectura que ayuda a aliviar la fatiga ocular que puede aparecer tras largos periodos de exposición a la pantalla.
Además, capturar momentos vívidos con mayor detalle en escenas cotidianas es posible con el Redmi 12C gracias a su cámara principal de 50 MP que junto a su potente HDR y el modo nocturno es capaz de tomar fotos más claras de paisajes nocturnos urbanos con mayor detalle incluso en situaciones difíciles.
El equipo no solo presenta innovaciones a nivel interno y de display, a nivel externo, el Redmi 12C trae un diseño elegante y distintivo, que junto con un borde plano y una parte trasera curvada mejoran la estética general y la ergonomía del agarre.
En segundo lugar, y como complemento ideal para el Redmi 12C, la marca lanzó la Redmi Smart Band 2, una banda inteligente pensada para todos aquellos amantes del deporte y del cuidado personal, esta entra como novedad dentro del portafolio de ecosistema de la marca. Este dispositivo cuenta con gran rendimiento, confortabilidad y diseño para que los usuarios puedan tener a la mano la información que necesitan para el monitoreo de su estado físico y su salud.
Con más de catorce días de autonomía con una sola carga, la Redmi Smart Band 2 es el accesorio ideal para aquellos que les gusta portar con su dispositivo durante su día a día ya que cuenta con un rendimiento excepcional. Su pantalla de 1,47 pulgadas es perfecta en situaciones de poca luz, gracias a su paleta de colores vivos y brillantes.
Esta smartband tiene menos de un centímetro de ancho lo que la hace muy ligera y cómoda; además, es fácil de utilizar, pues, para ello solo es necesario activar el Bluetooth y emparejarlo con el teléfono. En la aplicación Mi Fitness quedarán almacenados todos los datos que los usuarios deseen monitorear tanto de su rutina de ejercicio como de la salud cotidiana, así como también se pueden configurar los gadgets de la banda y disponer de los más de 200 fondos de pantalla.
Finalmente, el nuevo Redmi 12C está disponible en cuatro colores (negro, azul, verde o morado) y en variantes de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Estas referencias tendrán un precio base de 629.900 y 728.900 pesos, respectivamente.
La Redmi Smart Band 2 viene con una correa negra o blanca, con la opción de poder tener más colores. Su precio base es de 159.900 pesos.
Ambos productos están disponibles en puntos de venta Claro desde hoy 16 de marzo.