En 2022, la Organización Terpel, cuyas acciones se desarrollan en el sector de la distribución de combustibles, consolidó su operación como multilatina. Así lo demuestra el aporte del 30 por ciento del EBITDA correspondiente a las operaciones internacionales de la compañía en Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.
Durante su asamblea general de accionistas, Terpel compartió este y otros resultados corporativos, así como sus logros en materia ambiental, social y económica.
En términos financieros, Terpel tuvo el año pasado un volumen de ventas consolidado de 3.277 millones de galones, un 14 por ciento más que en 2021. Por su parte, el EBITDA fue de 1.418.726 millones de dólares, 18 por ciento superior al de 2021. La utilidad neta alcanzó los 333.412 millones de dólares.
En Colombia, la marca alcanzó los siguientes números de participación en el mercado: 44,7 por ciento en el segmento de estaciones de servicio, 47,1 por ciento en Gas Natural Vehicular (GNV), 36,4 por ciento en industrias, 38,8 por ciento en lubricantes, 14,1 por ciento en combustible marino y 78,9 por ciento en aviación. Este último negocio registró uno de los mejores años al alcanzar una cifra histórica de ventas de 515 millones de galones en la región.
En línea con su compromiso de poner a las personas en el centro de sus decisiones, la compañía cerró 2022 con 120 tiendas de conveniencia altoque, 253 kioscos deuna y 14 autolavados ziclos. Además, abrió 45 nuevas tiendas altoque, a un ritmo de cuatro tiendas al mes.
“El año pasado trajo consigo una reflexión profunda acerca de la manera como elegimos trascender. Saber que trabajamos todos los días con el propósito de impulsar y movilizar a las personas, las empresas y el país con la mejor energía nos inspiró para generar importantes resultados en todas nuestras líneas de negocio”, asegura Oscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.