Desde el 28 de marzo, Air France opera su vuelo diario de Bogotá a París en un A350. La llegada de este avión, equipado con tecnología de punta a la ruta de Bogotá, le permitirá a la compañía disminuir el impacto de su huella medioambiental en la medida en que utilizará un 25 por ciento menos de combustible en cada vuelo, reducirá también en un 25 por ciento las emisiones de CO2 y en un 40 por ciento sus emisiones sonoras.
“Para mí, contar con el A350 a la ruta de Bogotá es la mejor manera de celebrar los 70 años de Air France en Colombia, ya que demuestra nuestro compromiso con el país. Gracias a este nuevo avión aumentamos la capacidad en un 16 por ciento, ofreciendo 80 sillas más por vuelo comparado con el avión anterior. Al mismo tiempo, reducimos el uso de combustible y emisiones de CO2 en un 25 por ciento”, afirma Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM en Colombia.
El A350 les ofrece a los pasajeros sistema optimizado de presurización de su cabina, renovación del aire cada tres minutos e iluminación que se adapta a las diferentes fases de vuelo, características que crean una experiencia de viaje más confortable.
Sumado a lo anterior, las ventanas de este avión son un 30 por ciento más grandes que las de otras aeronaves e incluye tomas eléctricas, puertos USB, programación de entretenimiento con películas en cartelera, series y música, y conexión Wi-Fi para todos a bordo.
La cabina del A350 de Air France cuenta con 359 sillas: 34 en business class, 24 en premium economy y 266 en economy class. A continuación, los detalles más relevantes de estas cabinas:
Business class es una cabina personalizada y acogedora que le garantiza privacidad, comodidad y bienestar durante todo el viaje. Cada asiento ha sido fabricado con materiales suaves y mullidos, y se transforma en una cama de dos metros de longitud en pleno cielo. Todos los asientos tienen acceso directo al pasillo.
El espacio personal ofrece lo necesario para trabajar cómodamente: toma eléctrica, lámpara de lectura orientable, audífonos reductores de ruido y compartimentos para guardar documentos y dispositivos electrónicos.
La oferta gastronómica incluye una carta diseñada por grandes chefs estrella y una selección de los mejores vinos franceses.
Premium economy class está diseñada para disfrutar de una experiencia de viaje tranquila y serena, ideal para trabajar o descansar. El asiento amplio y cómodo ofrece 40 por ciento más espacio personal comparado con una silla de economy.
El menú ha sido elaborado por los mejores chefs del mundo y cuenta con una carta de vinos y champaña seleccionados por Paolo Basso, nombrado mejor sommelier del mundo en 2013. Cuenta igualmente
Economy Class brinda un viaje tranquilo y relajado. El asiento ergonómico cuenta con un cojín reforzado en el espaldar, se reclina 118° y ofrece una distancia de 79 centímetros entre asientos, lo que permite viajar cómodamente y estirar las piernas. Durante el viaje, la tripulación ofrecerá una copa de champaña de cortesía y una gran variedad de vinos seleccionados.
La propuesta gastronómica está compuesta por una entrada, dos platos calientes para elegir, pan, queso francés y postre.
Los horarios del vuelo de Air France durante la temporada de verano europeo, del 27 de marzo al 29 de octubre de 2023, en hora local, son los siguientes:
- Bogotá-París: sale a las 23:55 y llega a las 17:15 del día siguiente.
- París – Bogotá: sale a las 15:40 y llega a las 19:20.
Estos horarios sujetos a cambios sin previo aviso.
Para conocer más acerca de la cabina del Airbus 350 de Air France, puede ingresar al siguiente enlace: Recorrido 360° del A-350