CEMS es una alianza mundial de destacadas universidades y escuelas de negocios, empresas multinacionales y ONG que imparten conjuntamente el programa de Máster en Gestión que prepara a las futuras generaciones de líderes. La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes forma parte de dicha alianza siendo la única representante de nuestro país y la segunda en Latinoamérica.
Entre las universidades que se unieron recientemente a esta alianza se encuentran University of Cologne (Alemania), HEC París (Francia), SGH Warsaw School of Economics (Polonia).
“Uno de los objetivos de la Facultad es proveer las herramientas necesarias para formar líderes éticos y con pensamiento crítico que sirvan como agentes de cambio en sus contextos. Formar parte de CEMS es un orgullo para nosotros porque le abrimos la puerta del país a un grupo académico del que, sin duda, los jóvenes colombianos podrán adquirir conocimientos significativos para su recorrido profesional”, comenta Veneta Andonova, decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
El programa está dirigido a estudiantes multilingües que buscan tener una experiencia en un programa internacional y desarrollarse profesionalmente en contextos globales.
Los participantes cursan el primer semestre en su universidad de origen y, posteriormente, en el segundo semestre pueden ingresar a otra escuela miembro de CEMS en un país distinto. Por otro lado, los estudiantes tendrán acceso a cursos exclusivos en estrategia internacional y liderazgo, seminarios para fortalecer habilidades, y la oportunidad de participar en proyectos empresariales desafiantes. El programa finaliza con una pasantía internacional.
La Maestría en Gestión Internacional aprovecha activamente el contexto colombiano para brindar experiencias únicas de aprendizaje que complementan un plan de estudios regular en gestión internacional.
“Los estudiantes actuales y recién egresados se verán beneficiados de este gran logro que ha alcanzado la Facultad. Tanto por el alto nivel académico y las habilidades que se desarrollan en el proceso; como el enfoque multicultural que entiende las dinámicas globales y promueve el sentido de responsabilidad dentro de la sociedad, así como la empatía con diferentes culturas”, asegura Andonova.