IKEA, la reconocida marca de muebles y decoración, compartió detalles acerca de llegada a Colombia, lo que marca un nuevo hito en la expansión de la empresa en Suramérica, en línea con su compromiso de crear un mejor día a día para las personas, sus colaboradores y la comunidad en el país.
De la mano de Falabella, el plan de crecimiento en la región tiene a Colombia como el segundo destino, tras haber inaugurado dos tiendas en Chile en 2022.
“Una de las grandes propuestas de IKEA para el país es seguir dinamizando la economía, ofreciendo a los colombianos más de 1.300 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2024”, cuenta Hasbleidy Castañeda, gerente de país en IKEA Colombia.
Las tres tiendas que planean abrirse aquí se suman a las más de 450 tiendas con las que cuenta IKEA en todo el mundo. La primera, que tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados, estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS (avenida NQS con calle 19) en Bogotá, y abrirá en el segundo semestre de 2023.
Esta será la puerta de entrada al país, proyectando abrir dos tiendas más en 2024: una en Cali (Mallplaza Cali) y otra en Medellín (Viva Envigado). La marca también ofrecerá su catálogo a través del portal de comercio electrónico, que estará disponible primero en Bogotá, e irá llegando progresivamente a otras ciudades.
De esta manera IKEA traerá al país un surtido de más de 6.000 muebles y artículos de decoración con precios accesibles para la mayoría de las personas, acercando soluciones que permitan a los colombianos construir un mejor día a día en su hogar para disfrutarlo aún más en familia.
La experiencia IKEA
Fundada en Suecia por Ingvar Kamprad hace 80 años, IKEA se ha convertido en una de las marcas más queridas del mundo en la industria de muebles y decoración. Con presencia en más de 60 mercados, es reconocida por ofrecer soluciones en línea con el concepto de “diseño democrático” y entrega productos de calidad, bien diseñados, funcionales, a un precio accesible para la mayoría de las personas y con respeto por el planeta.
Dentro de las tiendas IKEA, los visitantes podrán disfrutar de salas de exhibición de muebles, inspirarse con ideas concretas para solucionar sus necesidades al vivir con niños o en espacios pequeños, e incluso probar y sentir los productos. De esta manera, encontrarán en una misma tienda artículos para todas las áreas del hogar.
La gastronomía también tendrá un lugar importante en las tiendas, ya que incluirán restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, en donde estarán disponibles productos característicos del menú escandinavo, como las albóndigas y los rollos de canela, además de preparaciones e ingredientes locales.
Estos detalles harán de comprar muebles y artículos de decoración una nueva experiencia para los colombianos gracias a una experiencia de compra única para toda la familia.
IKEA continúa su expansión a nivel regional
Hasbleidy Castañeda explica que la llegada de IKEA a Chile, Colombia y Perú tiene una gran relevancia, ya que significa el puntapié de una apuesta con un gran potencial a largo plazo.
“La alianza entre IKEA y Falabella considera una inversión de alrededor de 600 millones de dólares que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal online de cada mercado, en el transcurso de diez años”, afirma la gerente.
No hay que olvidar que Suecia y Colombia tienen una relación bilateral que se remonta a hace 150 años, lo que ha permitido que más de noventa empresas suecas estén presentes en el país y generen, aproximadamente, 25.000 empleos en Colombia.