Hace poco, Colombina presentó su informe de sostenibilidad, en el que se destacan no solo sus iniciativas medioambientales y sociales, sino también el aporte que ha hecho a la economía y la empleabilidad del país.
Durante 2022, la compañía continuó avanzando en sus seis prioridades de gestión sostenible: balance ecológico, desarrollo social, fomento de competitividad, sus colaboradores, transparencia y nutrición, y crecimiento continuo.
Colombina, ha declarado constantemente su compromiso de contribuir a un mundo mejor y esto se ha visto reflejado en sus acciones de cambio climático. En los últimos ocho años ha logrado disminuir en un 25 por ciento su consumo de agua, redujo en un 35 por ciento su huella de carbono por tonelada producida y, en la actualidad, el 100 por ciento del consumo de energía de su planta de confitería en La Paila proviene de fuentes renovables: 34 por ciento de su granja solar y el 66 por ciento restante es energía hídrica certificada como renovable.
“Creemos que si el mundo es mejor sabe mejor. Por eso, nuestros alimentos no solo tienen el mejor sabor, sino también la manera como los hacemos le sabe bien al mundo, ya que detrás de cada uno existe toda una estrategia encaminada a reducir el impacto en el planeta, garantizar igualdad de oportunidades a nuestros colaboradores y desarrollar proyectos de crecimiento mutuo con comunidades, consumidores y, en general, con nuestros grupos de interés”, comenta César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.
Por séptimo año consecutivo, la organización forma parte del top 10 de las empresas de alimentos con mejores prácticas sostenibles en el mundo, de acuerdo con la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global. Se destaca, entre otros aspectos, su desempeño en el sistema de gestión de equidad de género, siendo la primera empresa de alimentos en recertificarse con el “Sello oro” de Equipares.
Así mismo, se reconocen sus inversiones en materia social y ambiental, lo que también la han llevado a ocupar la posición número doce en el ranquin de las empresas que mejor inversión social privada efectúan en Colombia.
Por último, en la búsqueda de apoyar la construcción de tejido empresarial, por medio del programa “Big Brother“, Colombina se ha encargado de apadrinar pequeñas y medianas empresas por medio de un voluntariado corporativo que brinda conocimiento y buenas prácticas para ayudarles en su crecimiento productivo, financiero y comercial.