Tras el paso de la pandemia de pasó de la atención en centrales físicas al mundo digital para ofrecerles a los clientes una experiencia más innovadora y eficiente. Con base en este modelo surgen nuevas necesidades, que se convierten en un gran reto para las empresas.
La transformación digital es un proceso obligatorio para todo tipo de empresas, una oportunidad que, sin duda, fortalece o deteriora las operaciones. Schneider Electric apoya en este tipo de proceso a otras organizaciones de Colombia, como Celsia y Terranum, por ejemplo.
“En la actualidad, la distribución de la energía, ya sea por parte de parques eólicos o hidroeléctricas, funciona de manera automatizada. Para que haya un seguimiento y se brinde un servicio eficiente debe haber un acompañamiento especializado y cada vez más ajustado a las necesidades dirigido por el área de servicios”, afirma Luis Cruz, director de servicios para el Clúster Andino en Schneider Electric.
Ante cualquier tipo de crisis es indispensable contar con una consultoría, que además de anticiparse a cualquier falla o incidente, garantice resultados de impacto en términos de sostenibilidad.
“La construcción de grandes edificaciones, data center, infraestructura, movilidad y hospitales son sectores industriales con un alto consumo de energía y cuya operación no puede ser interrumpida y, por eso, deben apostar por alternativas para contribuir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen planteadas las diferentes naciones en donde se encuentren ubicadas”, añade Cruz.
Schneider Electric implementa diferentes planes de consultorías cuyo alcance depende del sector al que pertenezca la organización que la solicite, así como de sus necesidades.
Esas consultorías asesoran acerca del tipo de soluciones eléctricas que deben implementar en sus sistemas y brindan las recomendaciones para extender la vida útil de sus activos con el propósito de que se establezca un plan a largo plazo para brindar un monitoreo 24/7 de su operación y, por último, entregar resultados eficientes y diferenciales en términos de sostenibilidad, seguridad y ciberseguridad.
¿Por qué adquirir un servicio de consultoría digital? Las razones son las siguientes:
- Reducción de costos: los diferentes planes de consultoría ofrecidos como servicios digitales varían en su costo y se adaptan al presupuesto de cada organización.
- Resultados en sostenibilidad: el poder tener un monitoreo constante en los consumos de energía y otros recursos de la operación, podrá arrojar información para validar el proceso de descarbonización.
- No compromete su inversión: en la actualidad, más que invertir en gran cantidad de maquinaria, la inversión en la digitalización de los servicios, le brindarán una visión más integrada y amplia de su negocio.
- Más rápidos y precisos: la productividad de las diferentes partes de la organización se verán beneficiadas al contar con una respuesta anticipada o en tiempo real ante cualquier situación que se presente.
Al facilitar los intercambios comerciales, los servicios digitales están reconfigurando la manera como las personas y las empresas pueden acceder y comercializar la energía gracias a consultorías ofrecidas por Schneider Electric.