MediaTek anunció hoy asociación con NVIDIA que busca ofrecer un gama completa de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para la próxima generación de vehículos. La colaboración combina la solidez del portafolio automotor de cada empresa para brindar propuestas más atractivas con miras al desarrollo de automóviles conectados de última generación.
“NVIDIA es un pionero de renombre mundial y líder de la industria en Inteligencia Artificial y cómputo. Con esta alianza, nuestra visión colaborativa es proporcionar una ventana única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados”, dice Rick Tsai, vicepresidente y director ejecutivo de MediaTek.
“La combinación de MediaTek como líder de la industria en sistemas en chip (SoCs por sus siglas en inglés) y las tecnologías de software de IA y GPU de NVIDIA permitirán nuevas experiencias de usuario, seguridad mejorada y servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde los de lujo hasta los convencionales”, asegura Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA..
Gracias a esta colaboración, MediaTek desarrollará SoCs automotores al integrar una nueva chiplet NVIDIA GPU con NVIDIA AI y gráficos IP. Los chiplets están conectados con tecnología de interconexión de chiplet coherente y ultrarrápida.
Las soluciones de cabina inteligente de MediaTek ejecutarán las tecnologías de software NVIDIA DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT, brindando una gama completa de funciones de cabina, IA y funciones de seguridad y protección.
MediaTek trabajará con NVIDIA para ofrecer soluciones automotrices que superen las crecientes necesidades y demandas de la industria, al tiempo que representa una importante oportunidad de mercado para las empresas.
De acuerdo con Gartner, el mercado total dirigido a SoC de infoentretenimiento y al grupo de instrumentos utilizados dentro los vehículos alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023.
Al aprovechar la experiencia central de NVIDIA en IA, Nube, tecnología de gráficos y software, y combinándola con soluciones NVIDIA ADAS, MediaTek puede reforzar las capacidades de su plataforma integral Dimensity Auto, que aprovecha la experiencia de la empresa en cómputo móvil, conectividad de alta velocidad, entretenimiento y su extenso ecosistema de Android para ofrecer una experiencia integral más inteligente en el vehículo.